El nadador de Calpe Iván Jorro, que entrena en la disciplina del Club Natación Benidorm, se ha convertido en el primer nadador de esta formación deportiva que consigue mínimas para los campeonatos de España de verano en la categoría de alevín.

Ivan logro dos mínimas en las pruebas de 200 y 400 estilos, concretamente en 200 estilos hizo un tiempo de 2.36, bajando su tiempo en más de 3 segundos su marca y en 4 segundos la mínima exigida por la Federación en piscina de 50 metros, haciendo lo propio en la prueba de 400 estilos. Con ello, Iván demostraba tener todavía un amplio margen para mejorar los tiempos en estas pruebas, por lo que desde el club se cree que podría estar entre los 8 mejores tiempos en los Campeonatos de España que se celebrará el próximo mes de julio.

Iván tuvo que nadar ambas pruebas en la misma jornada. En la segunda, los 400 estilos, pudo mejorar aun más el tiempo. En los nacionales los nadadores pueden hacer un máximo de tres pruebas, por ello está pendiente de conseguir una mínima más en las próximas competiciones, seguramente en la prueba de las 200 espalda que es una de sus especialidades.

Iván Jorro, que entrena tres días a la semana en la modalidad de natación y dos en la de socorrismo, se encuentra en la élite de su categoría en ambas disciplinas. Esta temporada ha logrado unos resultados brillantes en todas sus participaciones de la mano de su nuevo entrenador Oscar Tejada, que ha sabido programar adecuadamente el trabajo necesario para que pueda codearse entre los mejores de su categoría.