El Club Deportivo Contestano celebró a lo grande la conquista del campeonato liguero de Primera Regional grupo VI, en detrimento del Rayo Ibense que finalizó segundo, y el consiguiente ascenso a Regional Preferente, una categoría de la que faltaban los rojillos desde hace 25 años.

Plantilla, cuerpo técnico y directiva, se citaron en el polideportivo municipal de la Villa Condal para iniciar una serie de actos conmemorativos. En primer lugar el alcalde, Rafael Briet, hizo entrega de una placa al presidente del club, José Vicente Castelló. Sin duda la implicación de este conocido restaurador contestano ha sido parte importante del éxito. El capitán del equipo, Mateo Moltó, recibió asimismo un recuerdo por parte del consistorio.

A continuación los jugadores subieron a bordo de un autobús descapotable para pasear la gesta por las calles de Cocentaina. El pueblo contestano les acompañó durante el prolongado recorrido y dio muestras de afecto en todo momento a los protagonistas de la gesta. Los más veteranos recordaron emocionados el último ascenso y confían que en esta ocasión el equipo consiga asentarse en la categoría que como mínimo le corresponde.

El primer alto se produjo junto a la estatua del patrón contestano, Sant Hipòlit, que fue ataviado con una bufanda con del Contestano. Tampoco podía faltar la visita a la Mare de Déu del Miracle y la consiguiente ofrenda floral.

La guinda de los actos en torno al campeonato del grupo VI de Primera Regional se puso con la celebración multitudinaria de una cena en el paraje de San Cristóbal.

Acudieron plantilla, cuerpo técnico, junta directiva y por descontado seguidores del conjunto contestano. La alegría fue la nota predominante.