Alberto Contador, maglia rosa del Giro de Italia, señaló al término de la decimoctava etapa que ahora no piensa en el Tour de Francia a pesar de que el TAS ha anunciado el aplazamiento de la vista pendiente.

"Ahora mismo solo me interesa la maglia rosa, ya me plantearé ir o no ir al Tour cuando termine el Giro", señaló Contador.

Preguntado si cuenta con equipo suficiente para afrontar el Tour de Francia en caso de que decida ir, el ciclista madrileño mostró plena confianza en sus compañeros del Saxo Bank.

"Tengo un gran equipo para cualquier carrera y no me preocupa ese aspecto. Estoy centrado en el Giro y hay más corredores en el Saxo Bank que están en casa y que son fijos para el Tour, como Sorensen y Benjamín Noval", dijo.

Respecto a la etapa de hoy, que terminó a una media de 45 kilómetros por hora, Contador señaló que a partir de la formación de la escapada el día fue "óptimo" para él y su equipo.

"La etapa me ha vuelto a sorprender porque ha sido muy movida. Ha sido un día increíble, con un ritmo inicial muy alto. En las dos primeras horas hemos tenido que controlar. Luego la carrera se alteró al paso por un adoquinado y se formó la fuga. Para mí y mi equipo ha sido un día perfecto", concluyó.