Después de tres semanas alejado del equipo por una microrrotura fibrilar, el central José Carlos Gil volverá a jugar, si así lo decide el técnico, el próximo domingo en el Ciudad Deportiva Luis del Sol de Sevilla ante el Betis B.

Ayer Gil, que ya llevaba varios días forzando la máquina para llegar al partido, entrenaba con total normalidad con el resto de compañeros, por lo que estaba muy satisfecho por la evolución de su lesión. "Durante estos días ha evolucionado muy bien la rotura en el recto anterior, hoy no me he resentido, he estado apretando en el entrenamiento, sobre todo en el golpeo de balón y voy a llegar sin problemas al partido".

El defensa quiere estar en el último partido de la temporada "porque está claro que nos jugamos toda la temporada y cuantos más estemos disponibles para el míster será mejor, porque podrá elegir. Está claro que me encantaría estar y voy a hacer todo lo posible para jugar".

Gil tuvo la oportunidad de ver el partido anterior desde le grada y por ello tiene una mejor opinión respecto al rival, por lo que piensa que se le puede ganar "son un equipo joven, que manejan muy bien el balón, son muy técnicos, por lo que habrá que hacer es jugarles de forma agresiva, salir desde el primer minuto a ganar el partido, porque el vestuario está muy convencido en lograr la salvación".

Asegura Gil que habrá que apelar al espíritu de Alzira "está claro que tendremos que recordar el partido de Alzira, en el que teníamos que ganar sí o sí y se ganó cero-dos. En este partido nos vale la victoria y nos vale el empate por más de un gol".

El partido se jugará en la Ciudad Deportiva, quizás para tener al público más cerca, pero también los benidormenses contarán con apoyo. "A nosotros nos da igual que campo sea, porque vamos a ir a ganar. En cuanto a los aficionados que se van a desplazar con nosotros tan lejos, es como para estarles muy agradecidos, porque el que nos estén apoyando todo el tiempo será muy importante".

El central benidormense, cuando le pedimos un resultado para este partido lo tiene muy claro "vamos a ganar uno-dos", acabó diciendo Gil.

En cuanto a la iniciativa de poner un autobús para viajar a Sevilla de forma gratuita, por parte de la directiva que preside Adolfo Murillo, la idea ha tenido buena acogida y en la tarde de ayer ya se había llenado más de la mitad. Todos aquellos que no se hayan decidido y quieran hacerlo tienen de tiempo hasta las ocho de la tarde de hoy para pasar por la sede del club, en los bajos del Pabellón Raúl Mesa y apuntarse.

Hay que recordar que el autobús de los aficionados saldrá mañana por la noche (24,00 horas) desde Foietes, para regresar el domingo por la tarde, tras finalizar el partido. Los jugadores tienen previsto salir por la mañana, para comer en el camino y efectuar una ligera sesión de entrenamiento a su llegada a Sevilla.