El tenista de Xàbia David Ferrer, séptimo favorito, venció ayer con claridad al francés Julian Benneteau por 6-3, 6-4 y 6-2, y se colocó en la tercera ronda de Roland Garros. Ferrer se enfrentará ahora contra el ucraniano Sergiy Stakhovsky, que venció al taiwanés Hsun Lu Yen, por 6-1, 3-6, 6-3 y 7-6 (3). Peor suerte corrió el también alicantino Rubén Ramírez Hidalgo, que perdió en cuatro sets frente al catalán Albert Montañés, pese a haberse anotado el primer set (7-6, 4-6, 1-6, 2-6). En la nómina de favoritos, tanto Novak Djokovic como Roger Federer se impusieron sin problemas y en tres sets a Victor Hanescu y el francés Maxime Teixeira.

"Estoy en mi segunda juventud", destacó tras su victoria David Ferrer, que reconoció que nunca ha tenido un inicio de año tan bueno como el de 2011 pero recordó que el balance hay que hacerlo al final de temporada y que su objetivo es llegar por primera vez a semifinales del Grand Slam de París. Ferrer, número 7 del mundo, empezó el año ganando el torneo de Auckland, llegó hasta las semifinales del Abierto de Australia, ganó el torneo de Acapulco, hizo cuartos en el Masters 1000 de Miami, perdió la final del Masters 1000 de Montecarlo y del torneo de Roma contra Nadal y llegó a cuartos de final en Madrid, donde cayó ante el serbio Djokovic.

El alicantino, que ha disputado semifinales de Grand Slam en el Abierto de Estados Unidos y de Australia, nunca ha pasado de cuartos de final en Roland Garros, pese a que es un especialista en tierra batida y de que el de París es su torneo preferido. "Mi motivación es pasar la barrera de los cuartos", añadió el de Xàbia, que cree que los buenos resultados cosechados esta temporada son "agua pasada" y que le está saliendo bien la temporada porque va "paso a paso". El próximo partido, en tercera ronda, lo disputará contra el ucraniano Stakhovsky, al que ha derrotado las dos veces en las que se han enfrentado, en el último Masters de Madrid y en Wimbledon en 2008.

Hoy, Silvia Soler-Na Li

Mientras, la ilicitana Silvia Soler-Espinosa, que ganó el martes su primer partido en Roland Garros a la rusa Vesnina, se mide este mediodía en segunda ronda con la china Na Li.