26 de mayo de 2011
26.05.2011
Atletismo

El marchador torrevejense Luis Corchete finaliza decimotercero en la Copa de Europa

El atleta salinero cruza la meta como primer español y pulveriza su mejor registro personal en seis minutos

26.05.2011 | 02:00

El atleta torrevejense Luis Corchete consiguió finalizar en decimotercera posición en la clasificación general individual de los 50 kilómetros marcha de la Copa de Europa, celebrado en la localidad portuguesa de Olhao.
El marchador del Club Atletismo Torrevieja, que competía con medio centenar de participantes, realizó el recorrido en 4 horas, 5 minutos y 25 segundos, mejorando en seis minutos su mejor registro personal hasta el momento, y siendo el primer español en cruzar la línea de meta, superando a Miguel Ángel Prieto, Claudio Villanueva y Ferrán Collado. Además, el combinado nacional español fue cuarto en la clasificación por equipos.
Corchete ha confesado que "aunque la prueba empezó a las siete y media de la mañana, el calor fue infernal y sufrí mucho. Hasta el kilómetro 40 fui en la novena posición, pero el último tramo fue durísimo. Incluso me costó dormir después de la prueba porque no me había repuesto, pero estoy más que satisfecho con mi actuación personal, que considero la mejor a nivel internacional".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine