26 de mayo de 2011
26.05.2011

Florentino cede a la presión de Mourinho y destituye a Valdano

El presidente del Madrid prescinde de su adjunto y director general al considerar que el club necesita una nueva organización tras los roces entre el técnico y el directivo

26.05.2011 | 02:00
El presidente Florentino Pérez y el destituido Jorge Valdano, en una comparecencia en el club.

El argentino Jorge Valdano dejó ayer de ser director general y adjunto a la presidencia del Real Madrid, según confirmó el presidente de la entidad, Florentino Pérez, en una comparecencia celebrada en la sala de prensa del estadio Santiago Bernabéu. Con la salida del exjugador y exentrenador del club blanco, el presidente cede por la vía de los hechos a la presión de su técnico, José Mourinho, que ha mantenido varios enfrentamientos con Valdano a lo largo de la temporada y cuya relación se ha ido deteriorando con el paso de los días.
"La experiencia ha demostrado esta temporada la necesidad de una nueva organización del club, más habituada al fútbol inglés. Ahora, Mourinho será el portavoz director directivo y dependerá de la dirección de José Ángel Sánchez", dijo Florentino Pérez ante los medios informativos y buena parte de su junta directiva, que le acompañaba. El máximo responsable de la entidad madridista, que llegó al feudo blanco pasadas las 18:30 de la tarde para acudir a la junta directiva, confirmó que el dirigente argentino, que le ha acompañado en sus dos etapas como presidente madridista (2000-2004 y desde 2009 a la actualidad) dejará de ejercer este mes de junio.
Jorge Valdano no ejercerá más sus funciones en el seno del actual campeón de la Copa del Rey y Florentino Pérez ha señalado que "no contemplan" un sustituto ante la pregunta de si los también exjugadores blancos Luis Figo o Fernando Hierro pudieran ocupar el sitio que ahora abandona el argentino.
"No puedo ocultar que es doloroso porque hemos recorrido un largo camino juntos, pero es el primer paso que damos para reorganizar el club. Tenemos que hacer lo que los socios nos demanden y le agradecemos todo su trabajo y dedicación. Le deseamos lo mejor y me gustaría que en el futuro lográramos tener alguna relación con él" subrayó.
A su vez, el máximo dirigente de la entidad resaltó que tiene "el mismo concepto" del argentino. "Lo que se ha producido es una disfunción en el terreno deportivo. Valdano es una persona que tiene todo mi cariño y respeto y que ha hecho todo muy bien, representando muy bien al Real Madrid", sostuvo.
Por último, el presidente madridista resaltó la figura del técnico Mourinho. "Nosotros apostamos por el que es el mejor entrenador del mundo. Él ha ido demandando una autonomía durante toda la temporada y este modelo producía unas disfunciones, pero creo que este cambio se puede adaptar bien", agregó Pérez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine