Los triatletas vileros Alan Sabaut, Joan Beneyto y Antonio Cervera participaron en el Triatlón de San Pedro del Pinatar (Murcia). La prueba se disputaba en distancia sprint (750 metros de natación-20 km. de bicicleta-6 km. de carrera a pie), participando un total de 310 triatletas.

El vencedor fue el triatleta internacional Isaac López Carrión, del Club Aquaeslava, seguido por el vigente campeón del Mundo de Acuatlón en su grupo de edad Mateo Pesquer, del Club Atletismo Mandarache.

Fue una emotiva jornada la del pasado sábado, vivida por los miembros del Club Atletisme La Vila en el primer aniversario de la pérdida de su compañero y amigo Miguel Mencia "Menci", que fallecía hace un año en un fatal accidente de tráfico cuando se dirigía en bicicleta a su trabajo en Benidorm.

Sus amigos del Club Atletisme La Vila le rindieron un sentido homenaje, como sin duda a él le hubiera gustado, compitiendo en la Media Maratón de Almansa, en el Circuito a Pie de la Marina Alta y en el Triatlón de San Pedro del Pinatar, pruebas en las que seguro Miguel habría participado este año.

La joven triatleta nuciera Shadia de Frutos Louis fue segunda en benjamines femenino el sábado 14 de mayo en el V Triatlón Escolar de Puçol (Valencia). Se trataba de una prueba puntuable dentro de los Juegos Escolares de la Comunidad Valenciana. La triatleta del Club Lobos Triatlón La Nucía completó una gran actuación en las tres disciplinas, natación, ciclismo y carrera a pie.

En este Triatlón Escolar de Puçol participaron 200 escolares de toda la Comunidad Valenciana. La trialtleta nuciera fue sexta en la clasificación general benjamín y segunda en la femenina, subiendo al podio de nuevo.

El próximo sábado 28 de mayo el Club Lobos Triatlón La Nucía con sus jóvenes triatletas participará en el Triatlón de la localidad valenciana de Benifaió.