26 de mayo de 2011
26.05.2011
Judo

Aitor Pérez conquista el Torneo Nacional

El judoka de Petrer impone su ley por vez primera en su historia en la modalidad de jiu-jitsu que se disputó en Madrid

26.05.2011 | 02:00
Aitor Pérez se impuso en Madrid.

El judoka petrerense Aitor Pérez logra el campeonato de España de jiu-jitsu celebrado en Madrid. Se trata de su primer título de ámbito nacional y lo ha logrado en una disciplina de artes marciales completamente nueva para él, que no es la suya, puesto que su gran especialidad es el judo.
Su primer rival fue el más difícil y el que, sin duda, le dio la confianza necesaria para afrontar con garantías de éxito toda la competición. Se trataba del, hasta entonces, campeón nacional de la especialidad, Javier López Carmona, karateca madrileño y favorito para revalidar el entorchado.
El combate, como se preveía, fue igualado, se resolvió por pequeños detalles y con polémica incluida ya que el rival quiso engañar a los jueces y su táctica no coló.
Aitor no se vio afectado por la presión de medirse al anfitrión y consiguió imponerse con una puntuación de 5 a 3 a su favor.
En el segundo combate Aitor superó al riojano Mikel Marin Gómez, lo hizo por "full ippon" (14 a 0). Esa pelea fue la antesala de la final en la que tuvo que enfrentarse a su compañero de club, Jesús Rodríguez, ambos entrenan juntos y se conocen bien.
El judoka de Petrer demostró su superioridad durante todo el combate para, finalmente, alzarse con la victoria por 13 a 4, un poco más sencillo de lo esperado, que le otorgó su primer campeonato de España de jiu-jitsu.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine