El Estadio de Atletismo de Alicante se convertirá esta tarde en el escenario de una fiesta. De la fiesta del deporte joven alicantino, ya que a partir de las 19 horas, los más de 1.500 deportistas que han participado esta temporada en las Escuelas Deportivas Municipales desfilarán por las instalaciones y ofrecerán exhibiciones para celebrar la clausura de esta temporada.

El acto de hoy es el punto y seguido del esfuerzo realizado desde el Ayuntamiento de Alicante y el Patronato de Deportes por fomentar los valores del deporte entre los más jóvenes de la ciudad. Un propósito que en los años que lleva de andadura le han situado como un referente en todo el ámbito nacional debido a la gran variedad de oferta existente en las descuelas deportivas municipales.

Sin ir más lejos, la buena acogida que ha tenido en los años de funcionamiento propició que la oferta dirigida, en un primer momento, a niños con edades comprendidas entre los 4 y los 14 años se ampliara. Así se incorporaron otras modalidades que abarcan a otros sectores de la población importantes como son la 3ª edad y los discapacitados, así como la incorporación reciente de algunas modalidades de adultos como han sido el taichí, yoga aerobic y pilates.

En cuanto a los deportes practicados, las escuelas deportivas municipales del curso 2010/11 están compuestas por un total de 26 especialidades que cuentan con cerca de 1.500 alumnos.

Tras la finalización del desfile y el discurso de los responsables de esta popular iniciativa que fomenta el deporte en la ciudad de Alicante tendrán lugar las exhibiciones de los participantes. De este modo, la primera consistirá en la realización de juegos sobre psicomotricidad así como el baile de los miembros de la 3ª Edad y multideporte adaptado. A continuación habrá gimasia rítmica y, con posterioridad, una demostración de taekwondo, karate y judo.

Acto seguido habrá otro desfile de despedida que finalizará en la fiesta lúdico-recreativa, en la que los asistentes podrán disfrutar de hinchables como de refrescos.