Los tenistas alicantinos David Ferrer y Rubén Ramírez Hidalgo han comenzdo con buen pie en Roland Garros, segundo "Grand Slam" de la temporada que se inició ayer en París, y se han metido en segundo ronda tras deshacerse del finlandés Jarkko Nieminen y del croata Marin Cilic, respectivamente. También Guillermo García-López, afincado en Alicante, dio un paso al frente y superó al estadounidense Kendrick por 6-1, 7-5, 4-6 y 6-3.

David Ferrer, séptimo cabeza de serie, fue el primer favorito en saltar a la tierra parisina en el torneo y lo hizo para resolver por la vía rápida su compromiso ante Nieminen, que apenas pudo sumar siete juegos (6-3, 6-3, 6-1).

En su tercer enfrentamiento directo del año (una victoria para cada uno hasta la fecha), el tenista de Xàbia necesitó menos de una hora y media para lograr el pase. Los dos primeros sets fueron casi un calco de media hora de duración. En el primero, Ferrer rompió el servicio de su rival en el cuarto juego y en segundo logró dos "breaks". El finlandés, impotente ante el juego muy superior del jugador alicantino, apenas opuso resistencia en la tercera manga, que duró 22 minutos. Tras este plácido debut, Ferrer se enfrentará en segunda ronda al francés Julian Benneteau, que superó al portugués Rui Machado.

Por su parte, el también alicantino Rubén Ramírez Hidalgo protagonizó la primera gran sorpresa del torneo al eliminar a Marin Cilic, decimonoveno cabeza de serie en tres sets (7-6, 6-4, 6-4). El balcánico, lastrado por 67 errores no forzados, sucumbió a la fortaleza del español, que sujetó bien el potente saque de su rival y se medirá en segunda ronda a su compatriota Albert Montañés, que ganó a Marc Gicquel, sustituto del lesionado Lleyton Hewitt. El alicantino levantó dos bolas de set en el primer parcial para imponerse luego en dos horas y 53 minutos.

Por su parte, Guillermo García-López venció al estadounidense Robert Kendrick (6-1, 7-5, 4-6, 6-3) y se enfrentará en la segunda ronda contra el vencedor del partido de primera ronda que enfrenta al alemán Tommy Haas y al turco Marsel Ilhan.

Para hoy está previsto que comiencen a debutar los favoritos. El primero en abrir fuego será el serbio Novak Djokovic, la gran amenaza de Rafa Nadal, que se medirá con el holandés Thiemo De Bakker. A continuación será el número tres, Roger Federer, quien juegue contra el también español Feliciano López.