El tenista suizo Roger Federer cumplió con los pronósticos y apeó al español Feliciano López en la primera ronda de Roland Garros, segundo 'grande' del año, en una jornada en la que se despidió el checo Tomas Berdych.

El número tres del mundo, campeón en la edición de 2009, doblegó al toledano por 6-3, 6-4 y 7-6(3) en un partido en el que aprovechó los errores no forzados de 'Feli' para citarse en la próxima ronda con el local Maxime Teixeira.

El manchego, finalista este curso sobre la tierra batida de Belgrado, no pudo repetir el gran partido que protagonizaron ambos en el Masters de Madrid, y en el que obligó a Federer a salvar un 'match-point' para vencer el partido.

Así, no pudo evitar que el helvético dominara a su antojo los dos primeros sets y después de mantener la igualdad hasta el 'tie-break' de la última manga, fueron sus errores los que sentenciaron el partido. Un doble falta y una bola que se estrelló en la red, dieron el pase a Federer, que cerró el choque con un 'ace'.

Por otra parte, el francés Stephane Robert, procedente de la fase previa, protagonizó la gran sorpresa de la jornada al remontar dos sets ante el checo Tomas Berdych, número seis del mundo, y vencer por 3-6, 3-6, 6-2, 6-2 y 9-7.

El galo, que sólo había ganado con anterioridad otro partido en el circuito ATP esta temporada, se recuperó después de haber cedido los dos primeros sets, encajar un 'break' en la manga definitiva y salvar un 'match-point' para clasificarse para segunda ronda. Su próximo rival será Fabio Fognini.