EFE. La figura del ala-pívot alemán Dirk Nowitzki siguió brillando con luz propia para ser de nuevo el líder que guió a los Mavericks de Dallas a ganar en la prórroga por 112-105 a los Thunder de Oklahoma City en el cuarto partido de las finales de la Conferencia Oeste.

El triunfo puso al equipo tejano a sólo uno más de volver a las Finales de la NBA por primera vez desde la temporada del 2006 después de ponerse con la ventaja de 3-1 en la serie al mejor de siete.

El quinto partido se jugará el próximo miércoles en el American Airlines Center de Dallas y los Mavericks tendrán la primera oportunidad de conseguir el triunfo que necesitan.

Nowitzki siguió con su inspiración encestadora al conseguir 40 puntos y ser la clave que hizo posible que los Mavericks viniesen de atrás para remontar 15 tantos que llegaron a estar abajo en el marcador (99-84) cuando sólo faltaban cinco minutos para el final del partido.

El ala-pívot alemán, que anotó 12 de 20 tiros de campo, incluidos 2 de 3 triples, y 14 de 15 desde la línea de personal, también capturó cinco rebotes y dio tres asistencias en los 45 minutos que disputó.

Los Thunder tenían el control del marcador en su poder y sólo cuando faltaban seis segundos para concluir el tiempo reglamentario Nowitzki pudo empatarlo 101-101.

El alero estrella de los Thunder, Kevin Durant, tuvo la oportunidad de intentar un triple con un segundo para concluir el tiempo reglamentario que podría haberle dado la victoria al equipo de Oklahoma City, pero el alero Shawn Marion le puso un tapón.