El entrenador del FC Barcelona, Josep Guardiola, ha asegurado que más allá del recuerdo de la final de Roma 2009 o del hecho que sus jugadores hayan ganado ya todo lo posible, el punto clave para que este sábado vuelvan a proclamarse campeones de la Liga de Campeones ante el Manchester United es el "deseo de trascender" y volver a reinar en Europa.

"Vamos a competir para ganar. En la final hay un punto de táctica, de controlar las emociones, de conocer virtudes y defectos del otro. Y el deseo de trascender y querer ser campeón de Europa una vez más te hace ganar, ser campeón. Es lo que hace que Valdés detenga el tiro de Ronaldo y que Piqué llegue antes al rechace", manifestó en rueda de prensa en recuerdo de una de las primeras acciones de la final de Roma.

Y es que el técnico blaugrana tiene muy presente la final de hace dos años, donde los ingleses dominaron la primera parte y fueron "mucho más buenos". "En la segunda controlamos nosotros, pero son competitivos, un equipo fuerte, pueden hacer cuatro o cinco alineaciones y todas ellas competitivas. Es uno de los mejores clubes del mundo. Intentaremos ganarles otra vez la 'Champions'", espetó.

"El único cambio importante es que Cristiano Ronaldo no está. El resto son los mismos y han vuelto a ganar la Liga y a llegar a la final. Ronaldo me parece un jugador muy poderoso, te das cuenta cada vez que lo ves".

"Creo que va a ser una buena final, el miedo a perder es lo único que no las hace buenas. Si el Manchester domina es muy bueno y si le dominan es muy rápido. Con su forma de jugar tendrán más opciones de ganar", detalló.

"Intentaremos salir y acabar fuertes. Intentamos ser mejores desde un inicio pero una final marca mucho empezar ganando o perdiendo", señaló.

"Tengo interés en que sean conscientes de lo que nos va en ello. Muchos jugadores han ganado muchas cosas y el punto de saber que para ganar habrá que hacer muy bien las cosas. Ojalá que sea así. Iremos a atacar desde el inicio. Hace dos años pensamos que no nos harían una presión tan alta y nos la hicieron, y este año tienen jugadores para volver a hacerlo. Iremos a buscar el gol", sentenció al respecto.

"La intención es saberlos dominar, me parece atrevido el papel de favorito. Contra este equipo y en Londres sería muy presuntuoso por parte nuestra", concluyó.

Messi espera "mucha igualdad"

El jugador del FC Barcelona Leo Messi ha asegurado que la final de la Liga de Campeones ante el Manchester United será un partido "diferente" a la final jugada en Roma en 2009, en la que ganó el conjunto blaugrana. "La final de Roma quedó atrás, este será un partido totalmente diferente al de ese día. Es una final ante un grandísimo rival, con buenos jugadores", declaró en rueda de prensa. Asimismo, apostó por una final "muy igualada", entre dos equipos a los que les gusta jugar al ataque. "No sé como va a jugar el Manchester, pero es un equipo acostumbrado a tener la pelota, a crear ocasiones. Nosotros jugaremos como siempre, intentando buscar el partido y tener la pelota el máximo tiempo posible".