Fernando Alonso aceptó su quinta posición en el Gran Premio de España de Fórmula Uno, pese a que terminó doblado por Sebastian Vettel (Red Bull) y Lewis Hamilton (McLaren), primero y segundo, respectivamente.

"Que te doblen al final no es lo mejor. Pero, bueno, ellos han hecho una carrera fantástica. Doblar al quinto no es algo muy habitual y, por lo tanto, da muestras de lo bien que lo han hecho ellos", ha argumentado un Alonso que vive con cierta resignación que su coche no pueda competir con el resto.

Ante ello, Alonso ha señalado que como mínimo le queda un consuelo: "Te mides a tu compañeros. Intento batirle en la crono, que lo he conseguido las cinco veces, y también en la carrera, donde también me están saliendo bien las cosas".

A pesar de este momento de resignación, Alonso ha dado tres grandes momentos este fin de semana: una vuelta fantástica que le llevó a salir cuarto en la parrilla; una salida que será recordada durante muchos años, al colocarse primero; y una pugna de tú a tú con Mark Webber durante la vuelta 34.

Pero, en el cómputo general, Alonso no ha escondido que en el fin de semana ha sentido cierta frustración. "Siempre que sales bien o haces una vuelta como la de ayer y eres cuarto a nueve décimas del primero, pues es frustrante que acabes doblado", ha señalado. "Sabía que tarde o temprano me iban a adelantar en las paradas; sabes que vas a quedar fuera del podio aunque sea en la vuelta quince". señala.