El Real Madrid cerró la primera temporada de José Mourinho con una cómoda goleada ante un Almería que se despidió de Primera división, cumpliendo el reto de superar la barrera de 100 goles gracias a un 8-1, con Cristiano Ronaldo dejando en 40 tantos en Liga su récord histórico.

El del Real Madrid lo defendía Jerzy Dudek el día de su despedida. Cierra una etapa de cuatro años en la que pasó de ser ídolo en Liverpool a un papel de segundón de blanco en el que nunca se quejó. Al primer minuto recibió un susto. Crusat rozó el palo en un chut cruzado.

Golpeó primero el Real Madrid. A su primera llegada el insaciable Cristiano marcaba. Al minuto 4, un cabezazo de Sergio Ramos en el segundo palo dejaba el balón a placer para que el portugués acabase con las discusiones de su número de goles.

Los goles para llegar al descanso con un resultado ajustado los pusieron Adebayor, en jugada personal, y respondió Uche tras buen pase del rápido Crusat.

En la reanudación, el Real Madrid subió la intensidad buscando su último reto y destrozó a su rival.

En una acción de Cristiano, en la que en velocidad rompió a la defensa rival y regateó al portero, su disparo se estrelló en la madera. Lo aprovechó Adebayor para hacer el cuarto sin la celebración de su compañero.

El quinto llegó en un contraataque en el que vio el movimiento de Benzema, al que dejó solo para que marcase raso. Y fue Adebayor, aprovechándose de un nuevo error defensivo del Almería, quien marcó en la boca de gol tras un saque de esquina.

Los cien goles estaban conseguidos. Mourinho que pasó el partido de pie lo celebró y se sentó en el banquillo. Terminó disfrutando de un nuevo gol en jugada individual de Cristiano, para cerrar su marca en 40 dianas, y hasta del cierre del canterano Joselu. Fue el fin de fiesta del Real Madrid.

REAL MADRID: 8. Dudek (Jesús, m. 78); Sergio Ramos, Pepe, Raúl Albiol, Arbeloa; Xabi Alonso, Kaká (Granero, m. 61); Cristiano Ronaldo, Özil, Benzema (Joselu, m.84); y Adebayor. ALMERÍA: 1. Esteban; J. M. Ortiz, Pellerano (Ortiz, m. 82), Carlos García, Marcelo Silva, Luna; Bernardello, Corona; Piatti, Crusat (Vargas, m. 61); y Kalu Uche (Goitom, m. 82). Goles. 1-0, m.4: Cristiano Ronaldo. 2-0, m.30: Adebayor. 2-1, m.33: Uche. 3-1, m.48: Benzema. 4-1, m.52: Adebayor. 5-1, m.63: Benzema. 6-1, m.72: Adebayor. 7-1, m.77: Cristiano Ronaldo. 8-1, m.87: Joselu. a ÁRBITRO: Iglesias Villanueva (colegio gallego). TA T. amarillas: Amonestó al local Xabi Alonso; y al visitante Ortiz. e Estadio: Santiago Bernabéu, ante unos 50.000 espectadores.