21 de mayo de 2011
21.05.2011
40 Años

El TAS examinará el "caso Contador" antes del Tour

El Tribunal de Arbitraje Deportivo anuncia que estudiará el recurso por dopaje del 6 al 8 de junio

21.05.2011 | 02:00
Alberto Contador, ayer.

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) anunció ayer que examinará del 6 al 8 de junio próximo los recursos presentados por la Unión Ciclista Internacional y la Agencia Mundial Antidopaje contra la absolución del ciclista español Alberto Contador, que dio positivo por clembuterol en el Tour de Francia.
El TAS fijó esas fechas con el propósito de anunciar su veredicto definitivo para finales de junio, de forma que, en caso de ser absuelto, Contador pueda defender su título en el Tour de Francia, que comienza el 2 de julio.
La comisión de arbitraje encargada de estudiar, en su sede de Lausana (Suiza), los recursos presentados por la UCI y la AMA contra la decisión absolutoria de la Federación española está formada por el israelí Efraim Barak, presidente, el suizo Quentin Byrne-Sutton a propuesta de la UCI y la AMA, y el alemán Ulrich Haas a propuesta de Contador.
El Comité de Competición de la Federación Española de ciclismo exculpó el 15 de febrero pasado a Contador, que había dado positivo por clembuterol el 21 de julio, jornada de descanso en el Tour de Francia, atendiendo las alegaciones del ciclista madrileño, que atribuyó el positivo a la ingestión de carne contaminada.

Más líder en el Giro
El ciclista venezolano José Rujano se adjudicó ayer la primera etapa de alta montaña del Giro de Italia y el español Alberto Contador (Saxo Bank) consolidó el liderato al superar en casi dos minutos a sus inmediatos seguidores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine