20 de mayo de 2011
20.05.2011
FÚTBOL. Liga

El sindicato de futbolistas avisa sobre los maletines

"El amaño de un partido supone hasta 4 años de cárcel", advierte Luis Manuel Rubiales, presidente de la AFE

19.05.2011 | 20:33
Imagen del partido Zaragoza-Levante de la primera vuelta.

Luis Manuel Rubiales, presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles, recordó hoy que aquellos que participen en amañar el resultado de un partido podrían ser condenados hasta con cuatro años de cárcel, pero volvió a mostrarse partidario de legalizar las primas por ganar.

Rubiales visitó hoy en el estadio Ciudad de Valencia a la plantilla del Levante, sometida esta semana a todo tipo de comentarios ya que en el partido de este sábado no se juega nada y su rival, el Zaragoza, sin embargo tendrá en juego la permanencia.

El presidente de la AFE reconoció a la salida que cree que los jugadores del Levante van a "salir a ganar", aunque confesó que había informado de todas las situaciones legales en las que pueden estar involucrados.

"En el amaño de partidos, este año pasado hubo un cambio en el código penal por el que la penalización de este tipo de actos tiene penas de cárcel desde los seis meses a los cuatro años, para los que participen o aquellos que colaboren en un amaño", explicó.

"Esto (amañar partidos) sí que AFE lo deplora, y la Fiscalía si ve cualquier indicio y actúa tendrá nuestra colaboración, porque además, otra pena es el descenso a Segunda B del equipo que participe", agregó.

Rubiales, sin embargo, se mostró partidario de legalizar las primas por ganar, ya que en su opinión "no rompe los valores del deporte".

Rubiales insistió en que cree en la limpieza de todos los jugadores de Primera y Segunda División. "Los futbolistas están informados y yo creo en los futbolistas y que estén sometidos a una presión tan grande no es justo, porque los futbolistas no es que se junten y hagan un mocho para primar a otros", afirmó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine