El capitán del Orihuela, Benja, augura una promoción de ascenso "para disfrutar" y afirma que el domingo ante el Guadalajara los oriolanos jugarán sin la presión que tuvieron en el último tramo de liga, por lo que tratarán de ir "a por todas". En ese sentido, el bigastrense tiene claro que el Orihuela no es favorito en la primera eliminatoria, pero la tranquilidad con la que la van a afrontar les puede hacer conseguir buenos resultados.

"Ahora vamos a tener mucha menos presión porque en liga nos sentíamos muy forzados ante la posibilidad de que se pudiera perder una oportunidad histórica de entrar en promoción de ascenso, y ahora eso ya no nos va a ocurrir, si no todo lo contrario, vamos a trabajar mucho más tranquilos", apunta Benja. "Vamos a ir a muerte a intentar eliminar al Guadalajara, sabiendo que lo que hemos conseguido este año es importante y que no queremos quedarnos ahí y sí mejorarlo, pero siempre disfrutando con la ayuda de la afición" agrega.

La plantilla del conjunto de la Vega Baja es consciente de que será una eliminatoria complicada, pues conocen los registros que el rival ha obtenido en liga, sobre todo en la segunda vuelta. "Todas las referencias que nos llegan son de que se trata de un equipo muy bueno que está en un estado de forma increíble y que va a ser muy complicado" señala el central en referencia al Guadalajara.

No obstante, la complejidad del rival no está suponiendo un cambio en el trabajo habitual de los oriolanos. Concretamente esta semana de cara al partido de ida en Los Arcos "la estamos afrontando de lo más normal del mundo, aunque muy ilusionados porque vamos a jugar una promoción que tiene que ser muy bonita". La presión que los jugadores tuvieron en el último tramo de la liga para no dejar escapar la clasificación, se ha convertido ahora en una diversión para ellos, que miran hacia la promoción como un logro con el que tienen que recrearse. "Queremos disfrutar cada momento y dar lo máximo que tengamos cada uno de sí para tratar de pasar la eliminatoria", admite Benja. "No somos los favoritos ni mucho menos, y por eso vamos a plantearnos el jugar tranquilos sabiendo que el Guadalajara es un buen equipo, pero nosotros tenemos que competir, jugar e intentar llegar lo más lejos posible. Para eso nos vamos a dejar la piel conscientes de que vamos a estar mucho más tranquilos que en liga", añade el capitán del conjunto escorpión.

En cuanto a las posibles claves para deshacerse del rival, el bigastrense tiene claro que "nosotros tenemos que partir de la base de que no nos hagan gol y a partir de ahí intentar hacer alguno nosotros". Es importante que la portería "se quede a cero y si no pasa nada raro, pienso que la eliminatoria se decidirá en Guadalajara, y espero que sea a favor del Orihuela", vaticina el capitán.

El defensa central también se mostró muy agradecido a la afición oriolana, de la que considera fue parte fundamental del éxito conseguido con su apoyo al equipo y con la celebración que sirvió para celebrar la clasificación y, a su vez, para inyectar más ilusión a los jugadores de la plantilla que dirige Pato. Por ello, Benja le pide a los seguidores oriolanos que "sigan disfrutando del momento que lo del domingo fue muy bonito", refiriéndose a la presencia de 2.500 personas en las gradas y la fiesta de celebración que se inició en el campo y se trasladó después a las calles. "Da gusto ver a la gente contenta y que disfruta con el equipo", añade.

Ante el partido de ida de la primera eliminatoria del domingo frente al Guadalajara, Benja entiende que los aficionados "deben apoyarnos a muerte para ver si entre todos podemos hacer algo grande este año", concluye.

200 entradas en un día

La promoción de ascenso a Segunda A ha levantado una gran expectación entre la afición oriolana, de tal forma que en el primer día que se han puesto a la venta las entradas de forma anticipada para el partido, se han vendido alrededor de 200, lo que supone un hecho sin precedentes, puesto que habitualmente la venta anticipada no generaba tanta demanda.Durante todo el día de hoy viernes, en horario de mañana y tarde, los aficionados podrán seguir comprando sus localidades en las oficinas del club, y mañana sábado, por la mañana, en la tienda oficial del Orihuela, en el propio campo de Los Arcos.

A las 200 entradas ya vendidas, en su mayoría a abonados, hay que sumar las 350 que la entidad de la Vega Baja ha enviado a Guadalajara, por lo que ya son 550 plazas menos que se podrán vender para el partido de ida de la primera eliminatoria.. Por otro lado, el club ha confirmado que finalmente serán 500 los asientos que se coloquen en las gradas supletorias.