Los alpinistas ilicitanos inmersos en la expedición "Reto Everest" tienen previsto llegar hoy a la cumbre del monte más alto del mundo.

A lo largo de esta semana, los montañeros Juan Agulló y José Antonio Alejo han aprovechado la tregua que les han concedido las hasta ahora desfavorables condiciones climatológicas para seguir ascendiendo.

Tras pernoctar en el Campo I, a 7.100 metros de altitud, avanzaron hasta el Campo II, situado a 7.750, donde también pasaron la noche. Ayer, Agulló y Alejo sobrepasaron los ochomil, llegando hasta casi los 8.200 metros, algo por debajo del Campo III, donde han descansado para afrontar el ascenso hacia la cumbre, a 8.748 metros, donde hoy prevén coronar la cima más alta de nuestro planeta.

Aunque, en principio, el pronóstico del tiempo augura intensas nevadas, parece que el viento respetará a los montañeros. En ese caso, la expedición utilizaría el día de hoy para realizar un descenso de mil metros hasta el Campo II.

Documental sobre el "Reto 8.000"

Esta tarde, a partir de las ocho, se proyectará en el Centro Socio Cultural de Valverde el documental "Chou Oyu y la cordillera del Himalaya", en el que se muestra la expedición realizada por los montañeros ilicitanos, en la que coronaron la sexta cima más alta. Posteriormente, se procederá a realizar una charla coloquio entre los asistentes y los alpinistas invitados.