20 de mayo de 2011
20.05.2011
Montañismo

La expedición ilicitana "Reto Everest" se acerca a la cumbre

Los escaladores Juan Agulló y José Antonio Alejo tienen previsto alcanzar hoy la cima si las condiciones climatológicas lo permiten

20.05.2011 | 02:00
Los ilicitanos Agulló y Alejo, partiendo hacia el Campo I.

Los alpinistas ilicitanos inmersos en la expedición "Reto Everest" tienen previsto llegar hoy a la cumbre del monte más alto del mundo.
A lo largo de esta semana, los montañeros Juan Agulló y José Antonio Alejo han aprovechado la tregua que les han concedido las hasta ahora desfavorables condiciones climatológicas para seguir ascendiendo.
Tras pernoctar en el Campo I, a 7.100 metros de altitud, avanzaron hasta el Campo II, situado a 7.750, donde también pasaron la noche. Ayer, Agulló y Alejo sobrepasaron los ochomil, llegando hasta casi los 8.200 metros, algo por debajo del Campo III, donde han descansado para afrontar el ascenso hacia la cumbre, a 8.748 metros, donde hoy prevén coronar la cima más alta de nuestro planeta.
Aunque, en principio, el pronóstico del tiempo augura intensas nevadas, parece que el viento respetará a los montañeros. En ese caso, la expedición utilizaría el día de hoy para realizar un descenso de mil metros hasta el Campo II.

Documental sobre el "Reto 8.000"
Esta tarde, a partir de las ocho, se proyectará en el Centro Socio Cultural de Valverde el documental "Chou Oyu y la cordillera del Himalaya", en el que se muestra la expedición realizada por los montañeros ilicitanos, en la que coronaron la sexta cima más alta. Posteriormente, se procederá a realizar una charla coloquio entre los asistentes y los alpinistas invitados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine