Los vecinos de Elda se enteran de que el Barcelona marca un gol porque hay un forofo que enciende un potente cohete cada vez que logra un tanto el equipo culé.

Yuriy Yarmoluk nació en Kiev hace 42 años, pero desde hace once reside en España. Su actividad profesional está relacionada con las flores y desde hace tres años acostumbra a encender un cohete para celebrar cada gol que logra el Barcelona o los que encaja el Madrid. "Comencé con los cohetes cuando perdió la Liga el Barcelona ante el Español con aquel tanto de Tamudo, que dio el campeonato al Real Madrid".

Yuriy asegura que es un gran aficionado al fútbol. "Cuando vivía en Ucrania era del Dinamo de Kiev. Recorría miles de kilómetros para verle jugar en el campeonato de Liga de la extinguida URSS".

En 1997, el Barcelona jugó en Kiev un partido correspondiente a la "Champions League" ante el Dinamo, encuentro que finalizó con victoria ucraniana (3-0).

En el partido de vuelta disputado en el Camp Nou el recital del conjunto ucraniano fue todavía mayor (0-4), con tres goles firmados por Shevchenko. "El Barcelona me dio mucha lástima al ver cómo era goleado por el Dinamo, por eso decidí hacerme simpatizante del Barcelona".

Está casado, tiene dos hijas y un hijo "como no podía ser de otra forma mi hijo se llama Jordi, Jorge no, Jordi", remarca con orgullo antes de subrayar que esta temporada ha sido la que más ha disfrutado "especialmente viendo la manita (5-0) que le endosó el Barcelona al Real Madrid".

Cuando juega el Barça se enfunda una de sus camisetas y se acomoda en el sofá de su confortable salón para presenciar el partido a través de una enorme pantalla, con los cohetes preparados para cuando llegue la ocasión. "Los compro por cajas porque necesito encender muchos cohetes cuando marca el Barça, la selección español o incluso cuando le marcan un gol al Real Madrid".

No suele ver los informativos de deportes: "Se habla demasiado del Madrid, no me gusta la chulería". Yuriy aspira a marcharse a residir a Barcelona "para estar en la salsa del equipo que más me gusta", asegura el forofo ucraniano.