El petrerense Bruno Macías defiende mañana (10 horas) el campeonato de España universitario de escalada en bloque dentro de la modalidad dificultad. El evento se celebrará en la Universidad Politécnica de Valencia.

Bruno ha estado de España afrontado las tres primeras pruebas valederas para la Copa del Mundo, formando parte de la selección española absoluta de escalada en bloque.

El pasado año Bruno consiguió el primer título nacional para universitarios ya que estudia en Alicante la licenciatura de Magisterio en Educación Física y está preparado para revalidar el título.

Recordar que el deportista petrerense está atravesando por un buen momento ya que hace poco conquistó el séptimo campeonato de España, quinto consecutivo que logra el escalador del Club Forrada. "Estoy muy contento de haber conseguido otro título más, ya que este año ha sido difícil al tener que adaptar los entrenamientos a las lesiones que he sufrido y he podido superar".

El escalador de Petrer asegura que "motivación y ganas por la escalada no me faltan, pero se lo debo a Top30, Boreal, Autalleres Alpe, Petzl, Beal, 8cplus, Lurbel, julbo y Trangoworld, patrocinadores que me prestan su incondicional apoyo".

El último campeonato de España en el que intervino Bruno Macía concentró a 39 chicos y 13 chicas de todo el país en el mismo Centro Climbat Foixarda.

Los escaladores de esta modalidad entrenan duro para darse cita una vez al año en esta prueba y conseguir el título más prestigioso del ámbito estatal. Bruno sólo invirtió seis intentos para resolver los cinco bloques de la final, ocupando así la primera posición sin que nadie le inquietara.