El Ayuntamiento de Benidorm y el Benidorm C.F. firmaron ayer el convenio de colaboración correspondiente al ejercicio del presente año 2011. Este convenio se ha podido rubricar finalmente tras la resolución de múltiples gestiones que se han venido realizando en las últimas semanas, desde que el pasado día 9 de febrero entrara en la intervención municipal, por medio de dos inspectores de la Agencia Tributaria, un embargo de 400.000 euros.

Desde entonces, las gestiones efectuadas tanto a nivel institucional como de la propia directiva presidida por Adolfo Murillo han dado sus frutos, hasta desbloquear dicho embargo y otro existente con la Tesorería Territorial de la Seguridad Social.

El pasado miércoles 18 de mayo el Ayuntamiento tuvo constancia, mediante escrito, del levantamiento de los embargos tanto por parte de la Agencia Tributaria como de la Tesorería General de la Seguridad Social.

En la mañana de ayer, el presidente del Benidorm CF, Adolfo Murillo, acompañado por la tesorera del club, Aurora Gandía, acudía al Ayuntamiento y firmaba el convenio con el alcalde de la ciudad, Agustín Navarro, en presencia del concejal de Deportes, Juan Ramón Martínez, y del edil de comercio, Eliseo Yus.

En dicho convenio se hacen constar los 100.000 euros que se abonaron anteriormente a cuenta de dicha subvención a la plantilla, con lo que de la cantidad restante, unos 239.000 euros, se deducirán los 60.000 euros que el Ayuntamiento deberá abonar a la Agencia Tributaria (40.000) y la Tesorería de la Seguridad Social (20.000), según el acuerdo alcanzado.

Tras la firma de dicho convenio, Agustín Navarro promulgaba una resolución de alcaldía para que desde el departamento de tesorería se pudiera librar la cantidad pendiente destinada al pago de las nóminas de los jugadores.

Aunque hace unos días se había anunciado por parte del club que se había solucionado el asunto de los embargos, la falta de la firma por parte del responsable de la Agencia Tributaria en Valencia había paralizado a su vez la firma del convenio, lo que provocó que los jugadores protestasen a las puertas del Ayuntamiento, ante la incertidumbre que dicho retraso provocaba.

De esta forma, en los próximos días los jugadores recibirán en sus cuentas el importe de dos de las cinco mensualidades que tienen pendiente de cobro, como ya sucedía el pasado més de diciembre, lo que no deja de ser una buena noticia en estos momentos, cuando el club se está jugando ante el Betis B la permanencia en la categoría y quién sabe si, además, su propia supervivencia.

El concejal de Deportes expresaba ayer tras el acuerdo su deseo de que el equipo lograse la permanencia en la eliminatoria ante el filial bético.