El Alcoyano ha ejercido el derecho que le corresponde como equipo anfitrión y se niega a adelantar al jueves 26 el partido de vuelta de la fase de ascenso a Segunda División frente al Castilla. El Real Madrid se movió con celeridad por la Real Federación Española de Fútbol para "exigir" la liberación de sus cuatro internacionales sub-19 de cara a la cita de El Collao (Álex, Carvajal, Sarabia y Morata) o en caso contrario el adelanto del partido a la jornada del jueves 26, puesto que la concentración de la selección española dará comienzo el viernes 27.

El Alcoyano, a través del director deportivo Toni Torres, ha dejado clara la postura frente a esta posibilidad. "Supongo que en toda esta historia pintamos bastante como equipo local, aunque de momento nadie se ha dirigido a nosotros para negociar el cambio de fecha. En cualquier caso la respuesta es no. El club ya ha comunicado que el partido de vuelta en El Collao se disputará el domingo 29 a las 7 de la tarde", dijo.

Torres explicó asimismo que: "lo único que le pudo decir al Real Madrid es que no tenga internacionales o que prevean este tipo de situaciones a la hora de elaborar los calendarios. Nosotros, nos sé si por suerte o desgracia, no tenemos este problema", indicó Torres.

La mentalidad ganadora con la que afronta el Real Madrid Castilla la primera eliminatoria de la fase de ascenso queda patente asimismo con la decisión de solicitar la suspensión cautelar de la sanción de un partido impuesta al defensa Carvajal para que de este modo el entrenador, Toril, lo tenga disponible para el próximo domingo en el estadio Santiago Bernabéu.

El club blanco pretende convocar el mayor número de espectadores en las gradas del Bernabéu, razón por la cual los socios y abonados disponen de acceso gratuito. El récord de público en un partido de ascenso del Real Madrid Castilla se estableció en 2005, en concreto en 57.326 personas. En aquella plantilla militan futbolistas como Soldado, Rubén de la Red, Jurado o Álvaro Arbeloa.

Viaje

La peña Huestes Blanquiazules y el Frente Batoy han organizado el desplazamiento a Madrid. La salida está prevista desde el campo de El Collao a las 5.15 horas. El precio del viaje en autobús, entrada al estadio incluida, es de 28?. Los interesados deben dirigirse a la sede del Alcoyano o ingresar el dinero en la cuenta de la Peña Huestes Blanquiazules de la Caja de Ahorros del Mediterráneo. El Ayuntamiento habilitará una pantalla gigante.

Carvajal.