18 de mayo de 2011
18.05.2011
Ciclismo. Giro de Italia

Gadret vence en solitario en la undécima etapa del Giro

El español Moreno rondó el triunfo en una jornada desarrollada entre frecuentes intentos de escapada

18.05.2011 | 17:17
Gadret celebra su triunfo.

El corredor francés John Gadret, del Ag2r-La Mondiale, se adjudicó la undécima etapa del Giro de Italia, disputada entre Tortoreto Lido y Castelfidardo sobre 144 kilómetros, por delante del español Joaquim 'Purito' Rodríguez (Katusha) y del italiano Giovanni Visconti (Farnese Vini).

John Gadret se hizo con el triunfo y logró su primera etapa en la presente edición de la ronda italiana tras arrancar del pelotón principal en el último kilómetro y superar al lituano Ignatas Konovalovas (Team Movistar) y al propio Moreno, últimos supervivientes de la fuga de la jornada.

Y es que todo parecía indicar que la etapa iba a ser para uno de los once fugados que, a 73 kilómetros para llegar a la meta, se marcharon del pelotón y, entre ellos, se encontraba el ciclista español del Katusha Daniel Moreno.

Precisamente, el corredor de Fuenlabrada fue el más valiente de los escapados y empezó a sacar ventaja al grupo de cabeza a unos 25 kilómetros para la llegada. Con Moreno por delante, el lituano Ignatas Konovalovas (Team Movistar) logró escaparse de los fugados y terminó alcanzando al español.

Esta pareja siguió al frente de la carrera, pero por detrás, el grupo de los favoritos les iban recortando la ventaja poco a poco y estaban empezando a coger al resto de sus compañeros de fuga. A menos de un kilómetro para la meta y con el pelotón pisándoles los talones, Konovalovas pudo con la presión y cedió terreno.

Ya sólo quedaba Moreno en cabeza y cuando el español ya rozaba el triunfo de etapa, se produjo la arrancada de John Gadret, que, con mucho más ritmo de piernas que el fuenlabreño, le acabó alcanzando a tan sólo 200 metros de cruzar la línea de llegada y consiguió el triunfo de etapa.

Tras el francés llegó Joaquim 'Purito' Rodríguez y Alberto Contador, que siempre estuvo bien colocado en el grupo de favoritos, terminó en quinta posición, con el mismo tiempo que Gadret, y seguirá vistiendo la 'maglia' rosa una jornada más.

La carrera no descansa y este jueves los corredores tendrán que disputar la duodécima etapa, que constará de 184 kilómetros y recorrerá las localidades de Castelfidardo y Ravenna. El recorrido será llano, lo que favorecerá una posible la llegada al 'sprint'.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine