El corredor francés John Gadret, del Ag2r-La Mondiale, se adjudicó la undécima etapa del Giro de Italia, disputada entre Tortoreto Lido y Castelfidardo sobre 144 kilómetros, por delante del español Joaquim 'Purito' Rodríguez (Katusha) y del italiano Giovanni Visconti (Farnese Vini).

John Gadret se hizo con el triunfo y logró su primera etapa en la presente edición de la ronda italiana tras arrancar del pelotón principal en el último kilómetro y superar al lituano Ignatas Konovalovas (Team Movistar) y al propio Moreno, últimos supervivientes de la fuga de la jornada.

Y es que todo parecía indicar que la etapa iba a ser para uno de los once fugados que, a 73 kilómetros para llegar a la meta, se marcharon del pelotón y, entre ellos, se encontraba el ciclista español del Katusha Daniel Moreno.

Precisamente, el corredor de Fuenlabrada fue el más valiente de los escapados y empezó a sacar ventaja al grupo de cabeza a unos 25 kilómetros para la llegada. Con Moreno por delante, el lituano Ignatas Konovalovas (Team Movistar) logró escaparse de los fugados y terminó alcanzando al español.

Esta pareja siguió al frente de la carrera, pero por detrás, el grupo de los favoritos les iban recortando la ventaja poco a poco y estaban empezando a coger al resto de sus compañeros de fuga. A menos de un kilómetro para la meta y con el pelotón pisándoles los talones, Konovalovas pudo con la presión y cedió terreno.

Ya sólo quedaba Moreno en cabeza y cuando el español ya rozaba el triunfo de etapa, se produjo la arrancada de John Gadret, que, con mucho más ritmo de piernas que el fuenlabreño, le acabó alcanzando a tan sólo 200 metros de cruzar la línea de llegada y consiguió el triunfo de etapa.

Tras el francés llegó Joaquim 'Purito' Rodríguez y Alberto Contador, que siempre estuvo bien colocado en el grupo de favoritos, terminó en quinta posición, con el mismo tiempo que Gadret, y seguirá vistiendo la 'maglia' rosa una jornada más.

La carrera no descansa y este jueves los corredores tendrán que disputar la duodécima etapa, que constará de 184 kilómetros y recorrerá las localidades de Castelfidardo y Ravenna. El recorrido será llano, lo que favorecerá una posible la llegada al 'sprint'.