El Auditorio Goyeneche, en la sede del Comité Olímpico Español, ha sido el escenario en el que la ACB ha presentado la gala de los play-off 2011, en los que 'Todo es posible' y donde se dieron cita representantes de todos los equipos que lucharán por el título.

Una gala en la que se entregaron los premios de la fase regular al 'Quinteto Ideal', formado por Marcelinho Huertas (Caja Laboral), Jaycee Carroll (Gran Canaria 2014), Fernando San Emeterio (Caja Laboral), Nik Canner-Medley (Asefa Estudiantes) y Ante Tomic (Real Madrid), galardones que entregaron Eduardo Portela, presidente de la ACB, y Alejandro Blanco, mandatario del COE.

También se desveló el nombre del 'MVP' de la fase regular de esta temporada que recayó en el alero del conjunto baskonista Fernando San Ementerio, mientras que Xavi Pascual recibió de manos del presidente de la AEEB, Joan María Gavaldà, la designación como 'Mejor Técnico'.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Baloncestistas Profesionales, José Luis Llorente, hizo los honores al entregar al pívot mexicano del Baloncesto Fuenlabrada, Gustavo Ayón, el galardón de 'Jugador Revelación'.

Un acto que se inició con la bienvenida por parte del anfitrión, Alejandro Blanco, que destacó la importancia del "baloncesto para el deporte español". "Es un gran honor estar en esta casa, la casa de los deportistas, donde se une deporte y valores, el respeto y la lealtad. Donde está el pasado, el presente y el futuro del deporte español, en el que tiene mucho que decir el baloncesto", subrayó.

Además, aprovechó para destacar la figura de Eduardo Portela, presidente de la ACB. "Tu trayectoria es tu mejor aval y tu comportamiento es la mejor imagen de tu persona", apuntó Alejandro Blanco sobre el directivo catalán, destacando "el trabajo extraordinario de la ACB" .

Al término de la entrega de premios, se presentaron los 'play-offs' de 2011, que se presentan muy igualados y para los que estuvieron en la sede del Comité Olímpico Español representantes de los ocho equipos que desde este miércoles lucharán por suceder en el palmarés al Caja Laboral.