GETAFE 2 / OSASUNA 0

GETAFE. Ustari, Víctor Sánchez, Mario, "Cata" Díaz, Marcano, Pedro Ríos, Boateng, Casquero (Parejo, m.54), Manu del Moral, Miku (Albín, m.54) y Colunga (Borja, m.80). OSASUNA. Ricardo, Damiá (Soriano, m.73), Flaño, Sergio, Monreal (Leka, m.86), Cejudo, Puñal, Vadózc, Camuñas, Nekounam (Pandiani, m.68) y Kike Solá. Goles. 1-0: M.63 Manu del Moral; 2-0: M.90 Pedro Ríos.?a ÁRBITRO: Mateu Lahoz (comité valenciano). e Estadio: Coliseum Alfonso Pérez de Getafe, ante 13.500 espectadores.

El Getafe consiguió la victoria ante Osasuna (2-0) y se acercó a su objetivo de la salvación, mientras que Osasuna se complicó la permanencia al quedarse dos puntos por encima de la zona de descenso. Desde el pitido inicial el Getafe, consciente de la importancia de conseguir la victoria para mantenerse en Primera, salió decididamente a por el partido y suyas fueron las dos primeras ocasiones de peligro del encuentro.

La primera, en un remate de cabeza de Iván Marcano a los siete minutos tras un saque de esquina, y la segunda en una jugada colectiva que acabó con un remate a puerta vacía de Pedro Ríos por encima del travesaño.

Osasuna, que salió algo conservador al campo, reaccionó tras esas dos acciones, adelantó su línea defensiva y empezó a buscar jugadas más elaboradas, aunque el que siguió llevando la iniciativa ofensiva fue el Getafe, sobre todo a través de Manu del Moral y Miku, que se mostraban como los dos hombres más incisivos del conjunto madrileño. Los visitantes dieron síntomas de conformarse con un empate y empezaron a basar su estrategia en un marcaje a los dos hombres de creación del equipo local, Casquero y Boateng.

En el comienzo de la segunda mitad, el encuentro siguió por los mismos derroteros, con el Getafe volcado sobre la meta de Osasuna encadenando ocasiones con su trío atacante, pero sin crear excesivo peligro ante la bien plantada defensa de los navarros. La insistencia del Getafe dio sus frutos en el minuto 63, cuando Manu del Moral recogió dentro del área un balón aéreo, lo bajo al suelo, se zafó de su defensor con un recorte y su disparo con la pierna izquierda fue rematado por Patxi Puñal hacia su propia portería. Apretó Osasuna, pero chocó varias veces con Ustari hasta que Pedro Ríos a la contra sentenció.