El Barcelona, proclamado campeón de Liga el martes en el campo del Levante, cerró la temporada futbolística en el Camp Nou con un irrelevante empate contra el Depor (0-0), conjunto que desde el arranque del choque buscó este resultado como mal menor para jugarse en la última jornada la salvación.

Partido de pulso congelado entre Barça y Depor, que en la primera parte ofrecieron un pobre espectáculo, con un conjunto catalán repleto de suplentes y un rival al que parecía que el empate ya le iba bien para su lucha por asegurarse la continuidad en primera.

En el minuto 2 el Deportivo pudo doblegar por dos veces a Valdés, pero el meta, que estuvo inseguro al despejar el primer balón, ya que lo dejó en los pies de Lassad, fue efectivo en el remate a gol de éste ya que le atajó el esférico. Valerón, en el 16, tuvo en sus botas una buena acción, en un disparo seco, que se fue fuera.

Con Messi en el banquillo, el holandés Afellay fue el barcelonista que se movió con más libertad en el centro del campo y en ataque, y de él salieron los disparos con mayor intención contra la meta de Aranzubía, especialmente en el 38. Seis minutos antes, Jeffrén construyó quizá la mejor acción de su equipo en la primera parte, cuando sorteó a dos rivales pero ya dentro del área Colotto se le avanzó antes del disparo a puerta. En el segundo tiempo, el Barcelona ordenó dos cambios y con la entrada de Alves, en el 53, el ritmo del encuentro azulgrana adquirió otra velocidad, como cuando en el 59 recibió un balón en diagonal, lo centró al área y Jeffren ni Bojan no llegaron al remate. El Barça volvió a disponer de dos buenas ocasiones de gol, ambas en las botas de Bojan. A pesar de jugar sin nervio ni ganas de atacar, el Deportivo se encontró al final con un error de Fontà pero el recién entrado Riki no supo superar al portero del Barça.

fc barcelona: 0. Valdés; Bartra, Mascherano (Alves, min.53), Fontàs, Abidal (Maxwell, min.53); Thiago, Keita, Jonathan dos Santos (Oriol Romeu, min.83); Jeffren, Bojan y Afellay. deportivo: 0. Aranzubia; Laure, Lopo, Colotto, Manuel Pablo; Juan Domínguez, Aythami, Rubén, Adrián (Riki, min.83); Valerón (Xisco, min.90) y Lassad (Guardado, min.65). a ÁRBITRO: Carlos Delgado Ferreiro, del comité vasco. TA T. amarillas: Mostró cartulina amarilla a Aythami (min.42) y Lopo (min.79). e Estadio: Camp Nou ante 70.044 aficionados.