16 de mayo de 2011
16.05.2011

El Betis regresa a Primera

El club verdiblanco, que perdió en Tarragona, aprovechó la derrota del Granada para lograr el ascenso

16.05.2011 | 02:00
Aficionados verdiblancos celebran el ascenso de su equipo.

El Real Betis Balompié confirmó ayer su ascenso matemático a la Liga BBVA del fútbol español tras la victoria del Alcorcón ante el Granada (2-0), en partido correspondiente a la jornada 39 de la Liga Adelante. El equipo de Pepe Mel, que cayó derrotado en su partido matinal ante el Nástic (3-1), cantó el alirón como nuevo equipo de la Liga BBVA a falta de tres jornadas para el final, gracias a este triunfo del Alcorcón, que aún mantiene esperanzas de entrar en los "play off" por el ascenso, situándose a seis puntos del objetivo.
Celta de Vigo y el Rayo Vallecano empataron sin goles en Balaídos (0-0), aplazándose el ascenso de los vallecanos, que se certificaría hoy sólo en el caso de que el Elche perdiera ante el Villarreal B.
Por otra parte, el Alcorcón venció al Granada (2-0) y apura sus opciones de entrar en los puestos para jugar el ascenso. El equipo de Anquela se sitúa noveno, a 4 puntos del Valladolid, último equipo en zona de la promoción. A la misma diferencia está el Cartagena, que ayer venció por la mínima ante un Girona (1-0) y deja a los catalanes sin apenas opciones.
Por su parte, el Xerez consiguió una importante victoria en su casa ante el Salamanca (2-0) y está a tres de los pucelanos.
Por otro lado, el Salamanca se complica mucho las cosas y tampoco sale del descenso en esta jornada. Está a tres puntos del Nàstic, primer equipo fuera de los puestos que llevan a Segunda B.
Por su parte, el Tenerife confirmó su descenso matemático a la categoría de bronce del fútbol español tras la victoria ayer del Gimnástic de Tarragona sobre el Real Betis (3-1).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine