El director deportivo del Benidorm, Felipe Ferrándiz, quiso salir al paso ayer de los incidentes acaecidos el viernes en la Plaza de SS.MM.los Reyes de España, frente al Ayuntamiento. "Es el colofón de la temporada, independientemente que se pueda valorar de un modo u otro la medida que adoptaron los jugadores de ir a la plaza del Ayuntamiento a entrenar, me parece también un poco lamentables las informaciones que aparecían ayer de lo sucedido, a través de los comunicados del grupo que actualmente está en el gobierno en el Ayuntamiento. Parece que los únicos culpables de lo sucedido con la concejala de Hacienda fueron los jugadores".

Ferrándiz explicó: "Esta señorita estuvo primero al lado de los jugadores y no tuvo ningún problema. Después bajó mostrando una actitud agresiva, acompañada de un guardaespaldas y fue cuando se produjo el conflicto al que hacen referencia, pero ya digo que anteriormente estuvo hablando por el móvil tranquilamente y nadie se dirigió a ella para nada".

Respecto a los insultos hacia Natalia Guijarro, el director deportivo benidormense aseguró: "Sinceramente, no lo sé. Yo no conocía físicamente a esta señorita, me comentaron cuando estaba hablando por el móvil quién era", indicó antes de continuar con su relato. "Posteriormente, desapareció para aparecer acompañada de una persona, con apariencia total de guardaespaldas, en una actitud muy agresiva, gritando, al borde de un ataque de nervios". "Entonces, es verdad, algunos jugadores respondieron, sinceramente no se lo que dijeron, pero hay que entender también que los jugadores cuando llegan a tomar esa medida no es agradable, están también al borde del ataque de nervios, porque la temporada ha sido muy dura, con futbolistas que han tenido que mandar familias a casa. Por tanto creo que no se puede acusar única y exclusivamente a los jugadores de ese conflicto, independientemente de que fuese más o menos acertada la medida de ir a entrenar al Ayuntamiento", acabó diciendo Felipe Ferrándiz.