El Alcoyano vuelve a citarse hoy con la historia en el estadio Balear. Un punto separa a los blanquiazules de sellar la tercera promoción de ascenso consecutiva, si bien hasta la derrota frente al Atlético Baleares puede servir en el supuesto de que L'Hospitalet no sume los tres puntos en su duelo ante el Lleida, otro de los implicados en la pelea por el "play-off".

Con todo, el Alcoyano despide la competición regular contra el equipo más en forma de la segunda vuelta, junto con L'Hospitalet y Sabadell. Los baleares reforzaron con éxito la plantilla en el mercado de invierno a base de futbolistas africanos que han aportado un rendimiento muy por encima de lo esperado. Con el equipo salvado, es de suponer que frente al Alcoyano la mayoría de estos jugadores intentarán rayar a buen nivel para encontrar acomodo en categoría superior la próxima temporada, por lo que no será fácil alcanzar el objetivo.

La expedición del Alcoyano viajó ayer a Palma desde el aeropuerto de El Altet (17.25 horas). El entrenador, David Porras, optó por desplazar un total de 17 jugadores debido a la sobrecarga que viene arrastrando el lateral murciano Juan Pedro Pina. Lo normal, no obstante, es que forme parte del once inicial.

En el mismo caso se encuentra el mediocentro Xavi Molina, aquejado de un esguince en el ligamento lateral externo de la rodilla derecha. El catalán tiene unas ganas locas de jugar y todo apunta a que mantendrá su sitio en el equipo junto a Diego Jiménez.

En definitiva, se han quedado en Alcoy por lesión Carrión y Raúl Fabiani, por sanción Paco Esteban y Fran Miranda y por decisión técnica José Alberto y Miguel Ángel Marín.

David Porras no es amante de ofrecer pistas sobre el equipo inicial y mucho menos, como es el caso, si los propios futbolistas lo desconocen. Gato, alta con respecto a la jornada precedente, tiene muchas opciones de ser el referente en ataque, en detrimento del canterano Álex, pese a que su trabajo frente al Gramenet resultó elogiado por el entrenador. La otra variante podría darse en banda derecha con la incorporación de Jorge Giménez por Dani Fernández.

La motivación de la expedición es total. Desde el cuerpo técnico hasta el último futbolista la premisa es ir a por la victoria desde el minuto uno, como ha sido norma habitual a lo largo de la temporada. El Alcoyano, de hecho, ha obtenido nada menos que diez victorias a domicilio la presente temporada.

Directivos y afición

Una amplia representación de la junta directiva, con su presidente a la cabeza, así como varios aficionados volarán hoy desde el aeropuerto de El Altet con dirección a Palma. El hecho de que Alcoy se encuentre inmerso en la celebración de las Fiestas de Moros y Cristianos ha provocado que la mayoría opte por el viaje rápido, dado que el regreso está programado justo después del partido.

El caso del equipo es completamente distinto. Pernoctará en la isla y entrenará mañana por la mañana en la Ciudad Deportiva Antonio Asensio. El vuelo de vuelta despegará de Palma a las 3 de la tarde.

Torres, nervioso

El director deportivo del Alcoyano, Toni Torres, conoce al detalle el potencial del Atlético Baleares, razón por la cual confesó que "no duermo bien pensando en lo que nos jugamos".

"Es un equipo que por su idiosincrasia no entiende que tiene la temporada hecha y nos lo va a poner francamente complicado", advirtió Torres.