El Novelda se juega la temporada mañana (18 horas) en el campo La Canaleta de Mislata. Los de Galiana apuestan por el todo o nada porque dependen de sí mismos para estar en el sorteo de la fase de ascenso a Segunda División B que se celebra el lunes. El conjunto de La Magdalena precisa vencer para no tener que mirar lo que ocurra a la misma hora en la localidad de Cabanes donde jugarán el Borriol y La Nucía.

El Novelda necesita el mismo resultado que obtenga el Borriol para asegurarse la cuarta plaza que ostenta actualmente, si bien opta a la tercera posición ya que le separan 2 puntos de La Nucía, con lo que un triunfo castellonense unido a una victoria verdiblanca daría esa tercera plaza al conjunto verdiblanco.

Varios son los factores a tener en cuenta y de los que se ha hablado durante la semana. Por un lado, el Mislata ha demostrado ser un equipo muy fiable como local, ya que en La Canaleta no pierde desde el pasado 16 de Enero cuando le venció el Ribarroja (1-2).

Otro de los aspectos que hay que significar es que el Novelda ha sido incapaz de vencer esta campaña a un equipo recién ascendido. Atlético Saguntino y Borriol empataron en La Magdalena y ganaron como locales, mientras que el Mislata también igualó en el feudo verdiblanco.

Según Galiana "las estadísticas están para romperlas. Hasta la semana pasada no habíamos sido capaces de remontar ningún partido y lo hicimos en el momento más importante de la temporada". El técnico noveldense subraya que "ahí tenemos un reto. Ellos son fuertes en casa y vamos a intentar ganarles. Es un partido que todos quisieran jugar y nosotros tendremos la suerte de hacerlo y espero que no nos pese la responsabilidad tratando de no pensar en lo que nos jugamos. Deseo que no nos afecten los nervios. Todos saben lo que nos jugamos".

Seguidores

La afición del Novelda no va a dejar solo a su equipo ya que la Peña Demencia Rabúa ha completado un autobús para estar junto a los suyos en Mislata. Además, los peñistas noveldenses han puesto otro vehículo a disposición de los que quieran ir que saldrá de Novelda en el caso que consiga completar las 30 plazas de las que dispone, con el fin de animar al conjunto verdiblanco.