La UEFA ha anunciado esta tarde que ha abierto un expediente disciplinario contra el jugador del FC Barcelona Sergio Busquets alegando insultos racistas al lateral del Real Madrid Marcelo, cuya resolución será este lunes y con una posible sanción de hasta cinco partidos al mediocentro blaugrana.

En un comunicado oficial, el organismo europeo ha expresado que en base a la denuncia del Real Madrid y del propio jugador (con vídeo y declaración incluidos) estudiarán sancionar al internacional blaugrana por tildar a Marcelo de 'mono', según recoge la reclamación madridista, en el partido de ida de semifinales en el Santiago Bernabéu.

De ser sancionado, Busquets no podría jugar la final de la 'Champions' que disputarán los blaugrana contra el Manchester United, el próximo 28 de mayo en Wembley (Londres), y a la que accedieron al eliminar al Real Madrid con un global de 3-1 en la eliminatoria.

La UEFA se reunirá el domingo día 15 y no hará oficial su decisión hasta el lunes 16, y es que el club blaugrana tiene hasta el día de la reunión la posibilidad de alegar en favor del de Badia del Vallès ante el Comité de Disciplina del ente europeo.