13 de mayo de 2011
13.05.2011
40 Años
MotoGP. Gran Premio de Francia

Lorenzo: "Si fuese un deporte de contacto, me retiraría"

El piloto analiza los incidentes entre Rossi y Stoner y considera que los pilotos agresivos deben reflexionar

12.05.2011 | 22:37

El campeón del Mundo de MotoGP, el español Jorge Lorenzo (Yamaha), manifestó hoy en Le Mans que si el motociclismo fuera un deporte de contacto él no estaría en esta competición.

Lorenzo comentó hoy en Francia las informaciones de medios italianos que dieron cuenta de que el lunes posterior al Gran Premio de Portugal, el 1 de mayo, en los entrenamientos privados en el circuito de Estoril, el australiano Casey Stoner (Honda) no tuvo un comportamiento muy deportivo con el italiano Valentino Rossi (Ducati).

En la rueda de prensa oficial del Gran Premio de Francia, esta tarde en Le Mans, y previa a las declaraciones de Lorenzo, Rossi señaló que no había ocurrido nada y trató de quitar importancia a los problemas con Stoner, con quien mantiene una larga y fuerte rivalidad desde 2007, cuando el oceánico se proclamó campeón.

Después, el campeón español dijo a los periodistas: "No sé lo que pasó en los entrenamientos de Estoril entre Valentino y Stoner si ellos no lo explican".

"Yo, por experiencia, porque me he hecho mucho daño encima de la moto y he tenido la mala fortuna de haber tirado a otro piloto, que eso es un sentimiento de culpa muy grande, espero que los pilotos que pilotan de una manera muy agresiva se den cuenta antes de que tienen un problema, antes de que pase algo malo y no tengan que pasar por lo que pase yo de dolor y de sentimiento de culpa", consideró.

"El motociclismo no está catalogado como un deporte de contacto. En el boxeo, en el 'full contact' gana el que da más golpes o el que deja k.o al rival. Aquí no es así: gana el que tiene mejor puesta a punto la moto, el que es más rápido y el que es más inteligente. No tiene nada que ver con un deporte de contacto", explicó también, preguntado por unas declaraciones del director de carrera, Paul Butler.

El piloto de Palma de Mallorca argumentó: "Ya es un deporte muy espectacular. Imagínate que dieran puntos por chocarse. No habría pilotos. Yo me retiraría".

"A mí en una acción me sancionaron (en Japón 2005). A Valentino en esa misma carrera por una acción similar no le sancionaron. (Marco) Simoncelli hizo algunas similares o peores y no se le sancionó, sólo económicamente en Mugello 2009. A veces como en el fútbol, los árbitros se equivocan. Son humanos, no son robots", manifestó Lorenzo, quien añadió: "A mí la sanción me sirvió para ver que no iba por el buen camino", aunque reconoció que ahora también se puede equivocar y liarla, porque él tampoco es un robot.

Anunció que mañana asistirá a la Comisión de Seguridad, porque cree que debe coger más peso en la misma y que es importante que tanto él como Dani Pedrosa y Stoner participen en ella.

También se refirió a Marco Simoncelli (Honda) con quien tuvo sus diferencias en una rueda de prensa oficial en Portugal: "Ha tenido muchos problemas con otros pilotos y será por algo. No me gustaría que se hablará mañana en la prensa de esto. Hay temas más importantes".

Respecto al Gran Premio de Francia, que ha ganado en los dos últimos años, Lorenzo manifestó: "Estoy contento de venir aquí con algunas cosas que hemos probado en Estoril, hemos trabajado en la entrada en curva, en ser más rápido y con más confianza. Veremos si es así en una pista tan diferente a Estoril como es Le Mans".

Vaticinó que este año será difícil encontrar "un circuito Yamaha", tal y como se considera al histórico trazado del noroeste de Francia.

"Este año es difícil plantear una gran estrategia y estar fresco con el gran ritmo que están poniendo las Honda. Hay que rodar al límite desde la primera vuelta si quiero estar ahí y en Portugal ya era muy grande que estuviera toda la carrera liderando y quizás, pues bueno, la estrategia no fue la mejor dejando pasar a Dani a mitad de carrera", dijo.

"Teniendo más energía al final de la carrera, hubiera cambiado. Es una lección para el futuro. Es una experiencia más", explicó a los periodistas.

Lorenzo agregó: "Estoy pilotando a gran nivel. La Yamaha no va mal. Si fuera una moto mala no estaría ganando y haciendo segundos. Si ves dónde están las otras Yamaha; de momento Spies (su compañero de equipo) no ha hecho ningún podio y es un pilotazo rapidísimo y todavía no ha hecho ningún podio y nosotros hemos hecho tres de tres. No estamos muy lejos pero no estamos a la altura todavía: espero estar a mitad de temporada".

"No debe ser fácil en estos tiempos de tanta tecnología mejorar medio segundo. Es complicado. La muestra esta en cada años se mejoran muy poco los tiempos. A mitad de año, en Brno, (a mediados de agosto, en el Gran Premio de la República Checa) probaré el nuevo motor", declaró.

Lorenzo explicó: "El año pasado la rivalidad era más fuerte con Valentino (que la de este año con Pedrosa). Estábamos en el mismo equipo. Espero que, como mínimo, la Yamaha me permita luchar por el título".

Consideró que tanto Spies, como los italianos Andrea Dovizioso (Honda) y Marco Simoncelli (Honda) y Rossi pueden ganar carreras este año.

"La mentalidad está en ir al máximo carrera a carrera, pero siempre con cabeza e intentar hacer el mejor resultado posible en cada carrera. Si las circunstancias son favorables y el circuito se nos da bien, hay que ganar esa carrera. Si no, segundo o tercero; incluso cuarto puede ser bueno", argumentó.

También se pronunció sobre su compañero estadounidense: "Spies no ha bajado su rendimiento. Tuvo mala suerte en Jerez, que esa carrera la tenía para ser segundo. Yo lo he subido, porque yo en pretemporada no estaba muy a tono".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine