La figura del base Derrick Rose volvió a ser determinante en juego de los Bulls de Chicago, que vencieron por 95-83 a los Hawks de Atlanta en el quinto partido de la eliminatoria de semifinales de la Conferencia Este que dominan por 3-2 al mejor de siete.

El sexto partido se jugará el próximo jueves en el Philips Arena, de Atlanta, donde los Bulls tendrán la primera oportunidad de pasar a las finales de la Conferencia Este.

Rose fue el máximo anotador de los Bulls con 33 puntos al anotar 11 de 24 tiros de campo, nada que ver con los 32 que necesitó en el cuarto partido para conseguir 34 tantos.

El base estrella y Jugador Más Valioso (MVP), el más joven que lo ha conseguido en la historia de la NBA, también repartió nueve asistencias.

El alero sudanés Luol Deng aportó 23 puntos, mientras que otros tres jugadores, el ala-pívot Carlos Boozer, el escolta Keith Bogans y el alero reserva Taj Gibson anotaron 11 tantos cada uno.

Boozer logró un doble-doble al capturar también 12 rebotes para ser el líder del equipo en ese apartado, que dominaron con 37 por sólo 33 de los Hawks.

Mientras que Gibson iba a ser la sorpresa para los Bulls al anotar 11 puntos en el cuarto periodo, los mismos que logró Rose y que ayudaron al equipo a concluir con parcial de 26-15 para asegurarse la victoria.

Los Hawks fueron liderados por el base Jeff Teague, la gran revelación del equipo en lo que va de la fase final, al conseguir 21 puntos por segundo partido consecutivo.

El ala-pívot Josh Smith llegó a los 16 puntos y siete rebotes, mientras que el pívot dominicano Al Horford aportó un doble-doble de 12 tantos y 10 rebotes.

Horford jugó 42 minutos para anotar 6 de 13 tiros de campo, no fue a la línea de personal, repartió tres asistencias y puso tres tapones.

Pero los hombres claves del ataque de los Hawks, los escoltas Joe Johnson, que además es el jugador franquicia, y Jamal Crawford, convertido en el sexto hombre del equipo, se quedaron con sólo 15 y 2 tantos, respectivamente.

Johnson anotó 6 de 15 tiros de campo y Crawford falló 8 de 9, incluidos los cuatro triples que intentó, siendo una de las causas principales de la derrota de los Hawks.

Ninguno de los dos pudieron superar la buenas defensa individual que le montaron los Bulls y ahí podrá estar la clave de lo que resta de la eliminatoria.