El Benidorm CF ha logrado desbloquear los embargos que la Agencia Tributaria y la Seguridad Social tenían ejecutados sobre la subvención municipal del 2011.

Así lo anunciaba ayer el presidente del club Adolfo Murillo, que confía que ahora se pueda firmar el convenio y poder recibir así lo que queda pendiente de dicha subvención. Hay que recordar que, a cuenta de este dinero (340.000 euros), se abonaron dos nóminas a los jugadores el pasado mes de diciembre (100.263,50 euros) y que cuando se pretendía seguir pagándoles, aparecieron los embargos, uno de ellos de 400.000 euros de la Agencia Tributaria, que bloqueaban cualquier posibilidad de entregar más dinero a la plantilla, cuando la segunda gestora estaba al frente del club.

Tras las gestiones efectuadas por la directiva de Murillo con ambos organismos, a los que habrá que abonar 40.000 euros (Agencia Tributaria) y 20.000 euros (Seguridad Social), quedarían unos 180.000 euros para abonar con ellos una parte de la deuda a la plantilla. Ayer Murillo reconocía que "también hay un dinero que hemos tenido que adelantar nosotros y que tendremos que recuperar ahora".

De cara al futuro, en el aspecto deportivo aseguraba que "queda un partido que tenemos que jugar y que el Benidorm, con todos los respetos al Alzira no es inferior a nadie, por lo que esperamos que en esta oportunidad la fortuna nos sonría, aunque sea por una sóla vez y podamos ganar este partido. Soy optimista, vamos a ir a por todas y confío que los aficionados respondan a nuestro llamamiento para viajar acompañando al equipo, son únicamente cinco euros los que tendrán que pagar los aficionados".

Seguía diciendo Murillo que "si perdemos en Alzira y tenemos que bajar a Tercera, por supuesto que vamos a continuar al frente del equipo, haciendo una buena planificación de cara a la próxima temporada y buscando las fórmulas necesarias para evitar un descenso administrativo por las deudas de la AFE. Todo pasa por hacer un buen proyecto, olvidarnos de etapas anteriores y remar todos en la misma dirección", acababa diciendo el presidente benidormense, que aseguró tiene ya algunos proyectos en mente para poder sacar recursos para el equipo.

En el aspecto deportivo, además de la baja por sanción de Ayala, las dudas se centran en la posible participación de los lesionados Valero y Ayala, que están entre algodones a lo largo de la semana.