Pep Guardiola, técnico del FC Barcelona, ha dicho hoy al acabar el partido ante el Levante que el tercer título consecutivo de Liga logrado "ha costado mucho" y subrayó en Cana Plus: "Ahora vamos a disfrutar".

"Este es el trabajo de nueve meses", ha comentado David Villa, "no el trabajo de un día ni de dos, ahora a celebrarlo, ya pensaremos en Wembley en la final de la Liga de Campeones".

Por su parte, Xavi Hernández quiso "felicitar a todo el barcelonismo" tras la conquista del vigésimo primer título liguero del Barcelona.

"Todas las Ligas saben bien y esta también, evidentemente. Nos ha costado mucho y este equipo tiene mucho mérito", comentó el jugador de Terrasa. "Quiero felicitar a todo el barcelonismo porque este equipo es muy grande", añadió.

"Me imagino que sí lo celebraremos con la gente porque se lo merece", manifestó el mejor jugador de la Eurocopa de 2008, que dedicó a "los suyos" un nuevo título como jugador blaugrana. Xavi ha ganado seis Ligas como culé.

El asturiano David Villa se ha congratulado por el éxito del Barcelona esta noche, el cual ha llegado "con mucho sufrimiento y trabajo".

"Esto no ha sido fruto de un día, sino que es el trabajo de nueve meses", ha señalado el ariete barcelonista, quien ha asegurado en el césped del campo del Levante junto a sus compañeros que se sentía "inmensamente contento".

Por su parte, el argentino Javier Mascherano, que también ha celebrado con euforia en el césped del campo del Levante el título de Liga, ha apuntado que el título que ha obtenido este noche el Barça, a falta de dos jornadas para concluir la temporada, "ha tenido mucho mérito".