Los dos clubes ilicitanos de atletismo fueron los grandes dominadores del Campeonato Provincial celebrado en la pista Manolo Jaén de Elche. El Decatlón Kondy ganó en categoría masculina y terminó segundo en la femenina, mientras que el Juventud Atlética se alzó con el título en chicas y acabó tercero en chicos.

El Decatlón Kondy fue muy superior en las pruebas masculinas sumando 126 puntos, mientras que el Colivent de Onil consiguió 95 y el Juventud Atlética, 94, quedándose a tan sólo uno de la segunda posición.

En categoría femenina, el Juventud Atlética logró el título con 33 puntos, ganando 13 de las 20 pruebas disputadas. Por su parte, el Decatlón Kondy, con un equipo plagado de cadetes y con atletas muy jóvenes, sumó 24 puntos, que le permitieron alcanzar una meritoria segunda posición.

Cadetes femeninas

Por otro lado, el conjunto cadete femenino del Juventud Atlética logró la segunda posición en el Provincial de la categoría, sumando 74 puntos y superando al Marathón Crevillent, que consiguió 68, y al Escuela de Orihuela, que logró 99.

En la categoría cadete masculina, el club ilicitano subió al tercer cajón del podio, por detrás del Club Atletismo Sant Joan y el Torrevieja.

Por último, Paloma Sánchez, también del Club Juventud Atlética de Elche, alcanzó plaza de finalista en la prueba de 3.000 metros obstáculos del Campeonato de España Universitario, celebrado en las nuevas instalaciones de la Universidad Juan Carlos I de Castellón, donde se dieron cita más de 500 atletas que representaron a 57 universidades.