José Francisco Grao 'Pato', entrenador del Orihuela, equipo que milita en el grupo III de Segunda B, asegura que su equipo está preparado para sumar "el punto que nos falta" para asegurarse la promoción y que no hay mayor aliciente que jugarla.

El entrenador oriolano, que dice no temer que el Ontinyent, rival contra el que, en Los Arcos, cerrará la temporada regular, llegue el feudo oriolano con "algún aliciente extra", ya que, para él, su equipo "tiene uno mayor, que es la promoción".

Con todo, dado que el Ontinyent ya ha conseguido la permanencia, no se juega nada y tiene problemas económicos, unido a que el Orihuela está empatado a puntos con otros dos equipos, puede haber alicientes porque "a nadie de amarga un dulce".

"Dependemos de nosotros mismos y si estamos como debemos estar no me preocupa el rival. Reconozco que el Ontinyent es un equipo que me gusta, pero si aprovechamos la dinámica que llevamos no tenemos que pasar problemas", ha dicho el técnico oriolano.

Pato, que avisa de que la promoción no está conseguida, afirma que el objetivo del Orihuela, a principio de temporada, era la permanencia, pero "llegado a este punto, en el que nos hemos ganado por méritos propios la promoción, no descartamos nada".

"Hubo un momento en el que equipo generó dudas, en enero, pero no estábamos preocupados, porque sabíamos que recuperaríamos la forma física y que volverían los goles, ya que ocasiones seguíamos creando. La temporada que hemos hecho ha superado las expectativas", ha dicho.

El técnico oriolano afirma que "el domingo no nos van a temblar la piernas, porque una de las cosas buenas del último tramo de liga es que hemos jugado finales, mientras que el domingo solo nos hace falta un punto ante un rival, en teoría, asequible".

"Hemos llegado al tramo final del campeonato muy fuertes, tanto física como mentalmente, pero no hay que pensar que el objetivo está cumplido, porque el domingo tenemos un partido muy importante y, aunque nunca te puedes fiar, tenemos que ganarlo", ha añadido.

El entrenador del Orihuela dice no tener preferencias por uno u otro rival para disputar la promoción de ascenso, porque "te toque quien te toque es un aliciente, tanto para el equipo como para la afición, por lo que nuestro campo se tiene que llenar".

"Si analizamos los cuatro grupos de la categoría, el equipo revelación, por presupuesto y plantilla, es el Orihuela; el resto de equipos que jugarán la promoción tienen detrás grandes presupuestos, buenos jugadores y grandes ciudades apoyándoles", ha concluido.