El Milan acabó con la autoridad del Inter en el último lustro y recuperó el dominio en Italia, donde conquistó la Liga el sábado, mientras el Manchester United dejó sentenciada la Premier, que volverá a ser suya, después de ganar al Chelsea en Old Trafford (2-1) con el campeonato en juego.

Asegurada la Bundesliga para el Borussia Dortmund el pasado fin de semana, estaba aún en el aire la posesión de los títulos de Inglaterra e Italia. Pendientes de sellar.

Ambas han quedado esclarecidas con antelación. Siete días después que en Alemania pero con varias jornadas todavía para la conclusión de los campeonatos.

El Milan no dejó pasar su primera ocasión. Logró en Roma el punto que necesitaba para amarrar, matemáticamente, el título de la Liga de Italia (0-0) y se proclamó campeón a falta de dos partidos para que el torneo eche el cierre.

El conjunto de Massimiliano Allegri conquistó su primer 'scudetto' desde el 2004. El decimoctavo en su historia. El que pone fin a la hegemonía del Inter, acaparador de éxitos en el último lustro. Cinco títulos seguidos.