El ciclista español Alberto Contador, triple campeón del Tour de Francia y vencedor de la ronda italiana en 2008, aseguró que la noticia de la muerte de Weuter Weylandt "tiñe de luto a la familia ciclista".

"Es una noticia malísima, una noticia que tiñe de luto a la familia ciclista", dijo Alberto Contador camino del hotel en Rapallo. "Quiero darle todas mis condolencias a la familia de Wouter, a todos sus amigos y enviar un mensaje de ánimo y apoyo al equipo Leopard, al igual que a toda la familia ciclista", afirmó el ciclista pinteño.

Contador, al igual que el resto del pelotón, conoció la noticia de la muerte de Weylandt al cruzar la meta en Rapallo. "Independientemente de que cada uno de nosotros esté en un equipo, todos estamos en el mismo sitio y éste es un día muy difícil para el mundo del ciclismo", aseguró Contador en declaraciones facilitadas por su departamento de prensa.

"Una pérdida dura y difícil de asumir"

El ciclista español Carlos Sastre (Geox) se ha unido a las condolencias por la muerte de su compañero de pelotón, el belga Wouter Weylandt, durante la tercera etapa del Giro de Italia, una "pérdida dura y difícil de asumir por todos".

"Hacer un comentario de la tercera etapa del Giro no es sencillo conociendo la noticia de la pérdida de Weylandt. Es una situación que nadie esperamos y que nadie queremos, pero trágicamente ha llegado en este Giro de Italia", lamentó Sastre en declaraciones facilitadas por su departamento de prensa.

"La noticia de la pérdida de este chico es dura y difícil de asumir por todos, pero el ciclismo es así y en estos momentos tenemos que seguir mirando hacia delante y sobre todo darle un fuerte abrazo a toda su familia, a sus compañeros y a toda la gente que realmente estaba cerca de él", comentó emocionado el ciclista abulense.