El alcalde de Benidorm Agustín Navarro, junto al concejal de deportes Juan Ramón Martínez y otros concejales del equipo de gobierno, recibieron en la tarde de ayer en el Ayuntamiento a la plantilla, jugadores, cuerpo técnico y directiva del Balonmano Benidorm, que este fin de semana lograban en la localidad gerundense de Banyoles el ascenso a la Primera División del balonmano español, tras quedar campeones de su grupo, tras una emocionante y disputada fase.

La primera autoridad se felicitó y felicitó a la plantilla por el logro "que permitirá que esta entidad pasee por el territorio nacional el nombre de la ciudad y os convertiréis en sus embajadores" . La primera autoridad dialogó con varios de los jugadores, entrenador y presidente reiterándoles todo su apoyo de cara a la próxima temporada, así como los momentos de incertidumbre que vivió vía telefónica, en comunicación con el concejal de deportes y a través de la emisora municipal.

Recordar que los jugadores entrenados por el alteano Pepe Jorro lograban, después de tres intentos anteriores fallidos, el ascenso en un grupo muy difícil en el que estaban el campeón de Aragón, Stádium Casablanca de Zaragoza, el campeón de Cataluña, el anfitrión Banyoles y el subcampeón de Andalucía, La Cañada de Almería.

Los benidormenses que lograban sendas victorias ante el Stádium Casablanca en el primer partido (27-25) y Banyoles en el último (26-28), empataban in extremis ante La Cañada (26-26) y lograban el ascenso.

El presidente del club, Javier Abinzano, que en su día militó como jugador en el Balonmano Altea, reconocía que "estas victorias tan trabajadas al final saben mejor, porque estábamos en el grupo más fuerte de todos, decían que era el grupo de la muerte, pero los jugadores se han comportado y han luchado como jabatos para conseguir ese anhelado ascenso de categoría".

Respecto al futuro inmediato del club añadió. "A partir de ahora nuestra misión es ponernos a buscar financiación para sacar adelante la nueva categoría, pero también nuestro objetivo es seguir potenciando la cantera para que surjan nuevos valores para el equipo y para eso estamos los directivos". de momento toca pagar a los chavales la prima gastronómica".

El presidente, que regenta varios negocios de restauración en Benidorm invitará a los jugadores a una buena cena, para celebrar el ascenso, en los próximos días y no es la primera que tiene que pagar esta temporada, tras quedar campeones de su grupo. En este caso el alcalde se unió a su iniciativa y habrá una cena de gala, posiblemente el próximo sábado, para festejar la gesta.

Por su parte, el técnico Pepe Jorro hacía hincapié en la circunstancia de la igualdad. "Para decidir quien era el segundo clasificado, los equipos de La Cañada y Stádium Casablanca tuvieron que jugar en la tarde del domingo un partido de desempate, tal era la igualdad existente, ya que los andaluces empataban los tres partidos que jugaron. Ha sido muy complicado, pero la recompensa tras haber logrado el ascenso es aún mayor".

Presidente y entrenador fueron llevados a la ducha, tras lograr el ascenso en el Pabellón de La Grava gerundense mientras se desbordaba la alegría entre los miembros de la expedición benidormense, entre cuyos miembros se encontraban el concejal de deportes y algunos de los miembros de su concejalía, que se desplazaron a la localidad de Banyoles para estar con el equipo.