El colegiado murciano Gómez Liarte engrandeció su fama de polémico tras el derbi de ayer en Foietes. No es muy normal que un colegiado pite tres penaltis contra el equipo local, sobre todo si son dudosos o rozando lo inexistente, como fue en algún caso.

El partido comenzó para el Benidorm cuando en el minuto siete, una falta en la frontal del área sirvió para que Luis Doménech la transformase en el 1-0, tras tocar el balón en la barrera.

Diez minutos más tarde y tras un par de internadas del equipo benidormense, un grave error en la defensa celeste fue aprovechado por Guerra para marcar a puerta vacía el 2-0.

Sin embargo, la alegría no duró mucho ya que en el minuto 22, Nacho Casanova se aprovechó de una indecisión entre Ayala y Óscar para meter el pie y marcar el 2-1. El Alicante dominaba territorialmente y en el 41, Agulló robó un balón en el centro del campo, asistiendo a Guerra, que remató el poste, estando a punto de ampliar la ventaja.

La segunda mitad comenzó con un penalti de Ayala (min.50) lanzado por Jon Uriarte y detenido por Óscar.

En el minuto 61, Alberto tuvo que salir al centro del campo para cortar una internada de Chupe y, un minuto después, Alberto sacó con el pie un disparo de Luis Domenech.

El árbitro señaló un nuevo penalti en el minuto 71 tras una dudosa caída en el área del Benidorm y, en esta ocasión Nacho Casanova, no perdonó. Sin embargo, cinco minutos después, Chupe disparó al poste y Guerra marcó el tercero del Benidorm.

Pero todavía no había finalizado la exhibición de Gómez Liarte y éste señaló el tercer penalti en una jugada en la que el meta Óscar ya se había hecho con el balón. Óscar Martín no falló.

Ahora, el Benidorm está obligado a ganar la semana que viene para aspirar a la salvación.

BENIDORM: 3. Óscar, Valero (Albalat m.46), Navarro, Carrasco (Cubillas m.74), Ayala, Tito, Pablo García, Luis Doménech, Guerra, Chupe y Agulló (Ocaña m.74) ALICANTE: 3. Alberto, Paco, Castán, Urrea, Jon Uriarte (Óscar Martín m.82), Álex García, Alcántara, Dani García (Rubén Martínez m.54), Serramitja (Pablo Acebal m. 76), Javi Salero y Nacho Casanova GOLEs: 1-0, min .7: Luis Doménech; 2-0, min.17: Guerra; 2-1, min.22: Nacho Casanova; 2-2, min, 71: Nacho Casanova (p); 3-2 min.76 Guerra; 3-3 min. 88: Óscar Martín (p) a ÁRBITRO: Gómez Liarte TA T. amarillas: Óscar, Ayala y Ocaña. Tr T. rojas: Roberto Granero. e Estadio: Municipal de Foietes 500 espectadores