09 de mayo de 2011
09.05.2011

El Osasuna toma aire en Zaragoza

El conjunto maño pierde su ventaja en la segunda parte y vuelve a colocarse al borde del abismo

09.05.2011 | 02:00
Ángel Lafita pugna por el balón con el centrocampista de Osasuna Javier Calleja.

El Osasuna dio un golpe de efecto con su victoria sobre un rival directo en la lucha por evitar el descenso, el Real Zaragoza, que le permite no entrar en el descenso y dejar tocado a equipo maño.
El Real Zaragoza tuvo opciones, sobre todo en la primera mitad, de haber sentenciado la contienda tras el 1-0, pero unas veces su falta de acierto y otras las paradas del guardameta visitante, Ricardo López, lo impidieron, mientras que el equipo navarro tuvo una gran efectividad pues remató cuatro veces entre los tres palos y marcó tres tantos, todos ellos en la segunda mitad.
El Osasuna salió dominando el balón y obligando a correr tras él al conjunto local en los primeros minutos, pero rápidamente el Real Zaragoza equilibró la cosas y comenzó a funcionar.
De hecho, a partir de minuto 7 los hombres del mexicano Javier Aguirre empezaron a acercarse con peligro sobre la meta del veterano Ricardo.
Paulo Da Silva, Javier Paredes y el capitán Gabriel Fernández, "Gabi", avisaron del peligro local que, curiosamente, abrió el marcador no con una jugada propia sino gracias a un error de la zaga pamplonesa que aprovechó a la perfección Angel Lafita para hacerse con el esférico y batir a Ricardo.
Tras el gol el partido se enfrió porque el equipo maño dio un pequeño paso atrás en busca de sorprender a la contra a su rival que, consciente de este hecho, no quiso estirar líneas.
Sólo en los diez últimos minutos volvió a animarse el juego con dos clarísimas ocasiones para haber dejado casi sentenciada la contienda y ambas para el nigeriano Ikechukwu Uche.
Tras unos minutos de juego inconsistente en ambos bandos el conjunto de José Luis Mendilíbar aprovechó su oportunidad y con un remate de Javier Camuñas que se tragó Toni Doblas igualó la contienda en el minuto 63.
El equipo local, despistado tras el tanto del empate, encajó el 1-2 en una falta que cabeceó el ex zaragocista Sergio Fernández a la red y que suponía un acierto del 100%, dos tiros a puerta, dos goles.
Con todo perdido el equipo aragonés puso cerco a la meta foránea y pudo haber empatado en un remate de Said Boutahar al palo en el minuto 77. Sin embargo, tres minutos más tarde un contragolpe del Osasuna cerró el partido con un gol de Kike Sola.

zaragoza: 1. Doblas; Diogo (Boutahar, min.75), Jarosik, Da Silva, Paredes; Ponzio; Lafita, Gabi, Ander Herrera (Jorge López, min.56), Bertolo; y Uche (Braulio, min.75). osasuna: 3. Ricardo; Nelson, Lolo, Sergio, Monreal; Puñal, Nekounam; Damiá (Vadocz, min.55), Camuñas (Calleja, min.85), Cejudo (Josetxo, min.81); y Kike Sola. Goles. 1-0. min.15. Lafita; 1-1. min.63. Camuñas; 1-2. min.70. Sergio; 1-3. min.80. Kike Sola. ÁRBITRO: Iturralde González, del Comité Vasco. TA T. amarillas: Amonestó con tarjeta amarilla al local Paredes y al visitante Nekounam.e Estadio: La Romareda de Zaragoza con un lleno total en el campo, 34.500 espectadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine