El Alcoyano ha conseguido el objetivo de llegar a la última jornada dependiendo de sí mismo para sellar la promoción de ascenso a Segunda División. La goleada frente al Gramenet, que conlleva el descenso de los catalanes, deja al conjunto entrenado por David Porras en una situación inmejorable, pues le basta con empatar en el estadio Balear el próximo domingo para celebrar el tercer "play-off" consecutivo.

La quinta victoria en El Collao de la temporada se consiguió con excesivo sufrimiento como consecuencia de una mediocre primera parte. Con todo el Deportivo tuvo la oportunidad de adelantarse en el marcador con un claro penalti cometido por Santos sobre el omnipresente Álvaro, el mejor del equipo.

Fernando Martín ejecutó la pena a la derecha del portero, pero Barragán adivinó la intención del central y mandó la pelota a córner. El infortunio del central tocó techo en la acción posterior. Pedro le ganó la partida, se quedó solo delante de Maestro e inauguró el marcador con un tiro cruzado.

El fútbol suele ser justo en determinadas situaciones y ayer lo fue con Fernando Martín que logró empatar de cabeza a la salida de un córner. Con este resultado los dos equipo se fueron al descanso.

La segunda parte se puso de cara con la expulsión del lateral Santos, si bien el equipo ya había avisado previamente con sendos disparos de Devesa y César Remón.

La salida al rectángulo de juego de Jorge Giménez resultó determinante en la remontada. El interior valenciano se adueñó de la banda derecha y sacó un centro al que no llegó César Remón, pero sí Álvaro. El de La Romana controló el balón y sacó un disparo al palo largo e hizo inútil la estirada de Barragán.

Apenas cinco minutos después el interior fabricó la jugada del tercer tanto, con caño incluido. Se plantó ante el potero y definió con acierto. El partido se rompió con las expulsiones de dos jugadores más del Gramenet, Joaquín y Cazorla y del alcoyanista Fran Miranda.

En la recta final Devesa, César Remón, Álex y Berna, tuvieron en sus botas el cuarto tanto del Deportivo. La plantilla iniciará hoy el trabajo de cara al último encuentro de la liga regular. El segundo puesto aún es posible.

ALCOYANO: 3. Maestro; Pina (Berna m. 84), Jorge Rojas, Fernando Martín, Devesa; Dani Fernández (Jorge Giménez m. 60), Diego Jiménez, Xavi Molina (Fran Miranda m. 24), Álvaro; César Remón y Álex GRAMENET: 1. Barragán; Santos, Cazorla, Bustillo (Guille m. 73), Rubén; Ferrán Vila (Roger m. 46), Joaquín, Rubén Alcaraz, Toni Pérez (Pradas m. 73); Sergio Postigo y Pedro. Goles. 0-1, m. 38, Pedro; 1-1, m. 43, Fernando Martín; 2-1, m. 66, Álvaro; 3-1, m. 72, Álvaro. ?a ÁRBITRO: Vallejo Aznar (Comité Aragonés) TA T. amarillas: Jorge Rojas, César Remón, Guile y Rubén . Tr T. rojas: Santos, Cazorla, Joaquín y Fran Miranda

e Estadio: El Collao. 1.000 personas.