El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) ha logrado la victoria en el Gran Premio de Turquía por delante de su compañero, el australiano Mark Webber y de Fernando Alonso (Ferrari), que por primera vez en la temporada sube al podio.

La carrera ha sido dominada de principio a fin por Vettel, que tan solo ha cedido la primera posición durante una vuelta, la 12, cuando se detuvo la primera de las cuatro ocasiones que lo hizo a cambiar neumáticos.

Para el segundo puesto han estado pelando Mark Webber y Fernando Alonso que tomó ventaja sobre el australiano en la vuelta 22, pero a siete vueltas del final, el Ferrari no pudo con la superioridad del Red Bull y se tuvo que conformar con un gran tercer puesto a tan solo 1.2 de Webber y a 10 del vencedor Vettel.

Muy lejos de los tres del podio, a cuarenta segundos, ha terminado el británico Lewis Hamilton (McLaren) que en una de sus paradas tuvo un problema con la tuerca de la rueda delantera derecha que le hizo perder mucho tiempo.

Quinto ha sido el alemán Nico Rosberg (Mercedes), el sexto y séptimo puestos han sido para los pilotos de Renault, el alemán Nick Heidfeld y el ruso Vitaly Petrov, respectivamente.

Han completado el cupo de pilotos que puntúan el suizo Sebastian Buemi (Toro Rosso) y el japonés Kamui Kobayashi (Sauber), que han terminado por delante del brasileño Felipe Massa (Ferrari) y el alemán Michael Schumacher (Mercedes).

El mexicano Sergio Pérez (Sauber) ha sido decimocuarto, Jaime Alguersuari (Toro Rosso) decimosexto y tras él ha quedado el venezolano Pastor Maldonado (Williams).

Tras su victoria de esta tarde, tercera de la temporada en cuatro carreras, Vettel aumenta su ventaja en el mundial a 34 puntos sobre el británico Lewis Hamilton (McLaren), hoy cuarto, mientras Fernando Alonso es quinto a 52 puntos.