Severiano Ballesteros siempre perdurará en la memoria del campo de Alicante Golf, ubicado en la Playa de San Juan y que fue diseñado por el laureado golfista. Fue precisamente el propio Seve el que inauguró las instalaciones el 23 de enero de 1998 en un multitudinario acto que contó con la presencia de los principales actores de la sociedad alicantina.

El campo que diseñó Ballesteros es de 18 hoyos y destaca por su modernidad. Además, el golfista acostumbraba a firmar sus diseños, de forma que el lago situado en el hoyo 9 tiene forma de "S", un detalle que hará que el deportista cántabro vaya ligado siempre a la instalación alicantina.

En una entrevista publicada en este periódico el día de la inauguración, Severiano se mostraba orgulloso del campo de golf construido en Alicante: "Es fundamental que el golfista encuentre las mayors facilidades posibles, por lo que el papel del diseñador es muy importante porque debe aconsejar al resto de técnicos en temas puntuales, dada mi propio concepción de los campos de golf pretendo que éste se adapte lo máximo al terreno aprovechando todas las características naturales que el entorno ofrece para integrar todos los elementos del recorrido".

Severiano Ballesteros dejó constancia durante su estancia en Alicante de una extraordiaria persona, humilde y capaz de entablar una conversación con cualquiera.

Su presencia en la inauguración de Alicante Golf reunió a más de 500 personas y fue uno de los actos más esperados desde el punto de vista económico, político, social y deportivo. Eduardo Zaplana, entonces presidente de la Generalitat, fue el encargado de presidir el acto junto al golfista.

Seve destacó en el acto que había pretendido realizar un campo idóneo tanto para especialistas como para los aficionados que se inician en la práctica del golf . "Es un modelo a seguir", afirmó en Alicante el golfista, que falleció en la madrugada de ayer.

Sin duda, la provincia de Alicante también echará de menos a un auténtico campeón que ha hecho historia en el deporte mundial.