EP | Madrid. Los Angeles Lakers cayeron derrotados en el tercer partido de su eliminatoria de semifinales de conferencia contra los Dallas Mavericks (98-92) y están a un paso de caer eliminados y decir adiós a sus opciones de conseguir el anillo por tercer año consecutivo.

El equipo del español Pau Gasol volvió a verse superado, esta vez en la ciudad tejana, y ya tiene casi imposible pasar a la final de conferencia. El conjunto angelino pierde por 3-0 y tendría que ganar los próximos cuatro partidos, dos de ellos en Dallas, para pasar de ronda.

Phil Jackson dio entrada en el quinteto titular a Lamar Odom en lugar del sancionado Ron Artest y el equipo mostró una buena cara durante buena parte del encuentro. Sin embargo, en el último cuarto, los actuales campeones se vinieron abajo ante unos Dallas Mavericks que comienzan a recordar al equipo que llegó a la final en el año 2006.

Pau Gasol acabó el encuentro con 12 puntos y 8 rebotes, refrendando su mediocre actuación en lo que llevamos de 'play off'. El catalán no está mostrando su mejor nivel y no está pudiendo parar en ningún momento a Dirk Nowitzki. El alemán se erigió una noche más en el líder de los 'Mavs', con 32 puntos y grandes porcentajes de tiro.

El banquillo amarillo, mermado por la titularidad de Odom, apenas aportó, justo lo contrario que el de Dallas, que con Jason Terry y Peja Stojakovic castigó la defensa exterior angelina. Ni siquiera Kobe Bryant se salvó de la quema en Los Lakers.

En el último cuarto no hubo color. Dallas Mavericks pasó por encima de su rival y dejó prácticamente sentenciada la eliminatoria y a los Lakers, grandes favoritos hace unos meses, casi de vacaciones.

Ficha técnica.

-Resultado:

Dallas Mavericks, 98 - Los Ángeles Lakers, 92.

-Equipos.

Dallas Mavericks: Kidd (11), Stevenson (3), Marion (2), Nowitzki (32), Chandler (8) -cinco inicial-, Stojakovic (15), Terry (23), Haywood (-), Brewer (-) y Barea (4).

Los Angeles Lakers: Fisher (9), Bryant (17), Odom (18), Gasol (12), Bynum (21) -cinco inicial- Smith (-), Brown (10), Barnes (-) y Blake (5).

-Parciales: 29-27, 18-24, 19-21 y 32-20.

-Árbitros: Derrick Stafford, Ed Malloy y Tom Washington. Sin eliminados.

-Pabellón: American Airlines Center. 21,156 espectadores.