El Comité de Control y Disciplina de la UEFA decidió hoy sancionar por cinco partidos al entrenador del Real Madrid, José Mourinho, y le ha multado con 50.000 euros por sus declaraciones tras el encuentro de ida de semifinales de la Liga de Campeones contra el Barcelona, disputado el 27 de abril pasado en el estadio Santiago Bernabeu.

La sanción a Mourinho es consecuencia del expediente que este órgano abrió al Real Madrid por la expulsión de su técnico en dicho partido, que terminó con victoria azulgrana por 0-2, y las declaraciones que éste hizo al término del mismo.

Mourinho cuestionó al término del mismo las actuación del árbitro, el alemán Wolfgang Stark, que le expulsó a él por protestar y al defensa Pepe por una entrada al brasileño Alves.

Ayer, el segundo entrenador del Real Madrid, Aitor Karanka, señaló que José Mourinh" al tiempo que insinuó que es posible el luso no vuelva a comparecer en rueda de prensa hasta que no se expliquen los motivos concretos por los que se le ha sancionado.

"Una sanción así, bien no la recibes nunca y menos cuando tampoco te explican el motivo por el que es. El club ya ha dicho que va a recurrir y él a nivel particular también va a defenderse y va a llegar hasta el final", sentenció.

Y es que desde la entidad se considera que sancionar al luso por unas "declaraciones inapropiadas" no es algo concreto, y el propio Karanka repitió que Mourinho "va a ir por la justicia a defenderse de lo que ha pasado", motivo por el que "no quiere hacer comentarios" a esta momento. Por ello, él fue de nuevo el encargado de comparecer ante los medios y es posible que no vuelve a verse a Mourinho en la sala de prensa. "De momento estoy yo, no podemos adelantar lo que puede pasar la semana que viene. La idea es que hasta que no se especifique o haya alguna razón más concreta no salga", desveló.

Karanka evitó referirse a los hechos concretos sucedidos durante el partido de la Liga de Campeones, recalcando que son cosas que "todo el mundo ha visto", y defendió el gesto con la mano del luso de que les habían 'robado' el partido. "Todo el mundo conoce al mister y en esos momentos de indignación e impotencia era hacer más evidente lo que todo el mundo había visto. Si lleva ocho meses y todo el mundo sabe como es, que va de frente, de cara", expresó.

Además, aprovechó para dejar clara su intención de seguir trabajando con Mourinho: "Cuando me llamaron para comunicarme que iba a ser el segundo dije que era un privilegio y un orgullo. Y después de ocho meses, eso se ha multiplicado por 300".

Hoy, ante el Sevilla

El Real Madrid, ante un Sevilla que busca plaza europea, visita hoy el Sánchez Pizjuán con la intención de aplazar el alirón del Barcelona, que podría ser campeón si vence al Espanyol.