Mañana domingo, de 10.30 a 13.30, se celebrará en el frontón cubierto de la Ciudad Deportiva de Elche el tercer Torneo de la Amistad. De esta manera, el Club de Esgrima Elche abre sus puertas a clubes de de las provincias de Valencia, Alicante y Murcia. La competición se disputará por equipos en la modalidad de espada, tanto femenina como masculina.

Aunque se trata de un torneo amistoso organizado por varias salas de armas hermanadas, los esgrimistas se batirán en combate para demostrar quién es el mejor. El sistema de equipos es una de las mejores maneras de participar en una competición pues potencia la unión entre los tiradores y la emoción de los asaltos.

Además, al final del torneo, la Academia de Armas de la Comunidad Valenciana ofrecerá una demostración de esgrima antigua por parte del Club de Esgrima para el Duelo de Elda. Será una magnífica oportunidad para conocer de primera mano este deporte olímpico de origen español, empaparse de su filosofía, deshacerse de mitos anticuados sobre él e informarse sobre la práctica de la esgrima en Elche.